A medida que fueron pasando los años, Robert Downey Jr se transformó en uno de los actores más queridos de Marvel. Con su papel de Iron Man fue el primero en darle vida a uno de los personajes de los cómics creados por Stan Lee. En 2008 se estrenó el film que protagonizó y que abrió una época de éxito imposible de igualar para el MCU con Los Vengadores. 

Sin embargo, en 2019, Robert Downey Jr le dio un cierre definitivo a su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel. En Avengers: endgame, Iron Man fue el superhéroe que se sacrificó para salvar a la población del malvado Thanos. Y, a pesar del deseo de los fans de volver a verlo en la fase cuatro del estudio, el mismo actor negó todas las posibilidades de realizar un cameo. 

De hecho, Downey Jr ya se encuentra inmerso en nuevos proyectos que lo alejan, de manera definitiva, de esta vida de héroe. Este año, de hecho, Netflix sumó a su catálogo Sweet Tooth, la serie de la que fue productor ejecutivo y la cual se transformó en un éxito rotundo. Es más, esto impulsó a la plataforma a renovarla por una segunda temporada

No obstante, cabe destacar que además de seguir ligado a la industria cinematográfica, Robert también está inmerso en causas benéficas. Hace ya tiempo que el actor usa su cuenta de Instagram para promover causas sociales en las que participa, pero ahora ha sumado otra. Se trata de “Aspiration”, la cual ayuda a cuidar el planeta construyendo la lucha en contra del cambio climático. 

Aspiration. ¿A qué debemos aspirar? Apoyar compañías que tienen un plan para el planeta que nuestros hijos van a heredar. Aspiration ha encontrado una forma de compensar nuestra huella de carbono diaria con las compras cotidianas. Por lo tanto, es una empresa de apoyo”, escribió el actor junto a un vídeo en el que promociona a esta asociación. 

Más de una vez el mismo Robert Downey Jr se encargó de aclarar que ahora su objetivo estará puesto en crear un generador de energía sustentable así como lo hizo su personaje. Y, sin dudas, cada vez se acerca más a su deseo de concebir un planeta alejado de la contaminación.