Las carreras de los actores muchas veces terminan definidas por un trabajo. No importan cuántos papeles tenga Mark Hamill, siempre será Luke Skywalker. No importa cuántos trabajos haya tenido Robert Downey Jr., por siempre lo asociarán a Iron Man. A veces, el sueño de todo artista puede ser el de dejar un legado que tenga que ver con una franquicia o una saga. En el caso de Hugh Jackman se trata de X-Men y Wolverine.

El actor australiano cumple hoy 53 años, con una carrera repleta de grandes trabajos. Este año, Warner Bros. Pictures lo tuvo como protagonista de uno de sus lanzamientos, Reminiscencia, en donde interpretó a un hombre capaz de indagar en los recuerdos de cualquier persona a través de una máquina. Con tintes de policial noir, se lanzó a mediados de agosto y con un presupuesto estimado en los 55 millones de dólares solo recaudó 15.

Jackman tiene más de 60 títulos en su carrera como actor. Algunos todavía sueñan con volver a verlo como Wolverine, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Logan fue considerada una de las mejores cintas del mundo de superhéroes. Sin embargo, para la crítica hay otros trabajos que se destacan por encima de este film dirigido por James Mangold. De todas formas, es justo decir que tanto en Metacritic, como en IMDb y en Rotten Tomatoes ocupa un lugar en el podio (pero no lidera en ninguno).

De acuerdo a la prensa especializada, Bad Education, de 2019, es el mejor trabajo en la carrera de Hugh Jackman, y lidera los rankings de Rotten Tomatoes y Metacritic. La historia se centra en una escuela de Nueva York en la que sus empleados son investigados por uno de los casos de malversación de fondos más importantes en la historia norteamericana. Ray Romano y Allison Janney acompañan al australiano en este reparto.

El curioso ranking de IMDb

Mientras Metacritic y Rotten Tomatoes tienen un ranking similar de películas de Hugh Jackman, en IMDb solo aparece Logan y con una puntuación menor a la de los sitios mencionados. De hecho, Bad Education está muy lejos en la lista, a más de un punto de diferencia de las cintas que ocupan el segundo lugar del ranking, donde aparece la producción dirigida por James Mangold y nominada al Óscar por su guion.

¿El resto de las películas que se destacan en IMDb? Para los usuarios de la página, la segunda mejor cinta en la carrera de Jackman es Prisoners, film dirigido por Dennis Villeneuve y centrado en la desaparición de la hija de Keller (Jackman) y uno de sus amiguitos. La mejor película a critierio de esta lista es The Prestige, de Christopher Nolan, en donde dos magos de finales del siglo XIX se disputan la creación de la mejor ilusión.