La siguiente entrada en la saga de ciencia ficción que fascinó al mundo por su abordaje filosófico y sus increíbles secuencias de acción, tendrá cuarta parte. El otro día revelamos que la película se llamará The Matrix: Resurrections. Hoy nos toca hablar nuevamente de este esperado proyecto, que no deja de sorprender a los fans de la historia original, que fue un éxito absoluto tanto en sus críticas como en su desempeño comercial. 

 

La decisión de hacer una cuarta parte no convenció a todos los responsables de la trilogía original. En ese sentido, Lana Wachowski es la que tomó las riendas del nuevo proyecto y serán sus decisiones creativas las que determinen el futuro de Resurrections. Su hermana Lilly, no se sumó a esta alternativa, algo que llamó la atención de la prensa. ¿Qué pasó? 

Lilly Wachowski no formó parte del equipo creativo de Matrix 4

 

Lilly confirmó que no es de la partida porque se siente "exhausta" por su actividad profesional que la llevó a trabajar en muchos proyectos durante un lapso de tiempo muy corto. Entonces, hay que destacar que la directora estrenó en estos días la serie Work in Progress y también estuvo ligada a Cloud Atlas, Jupiter Ascending y Sense8. La idea de sumarse a un trabajo tan grande como Matrix 4 le resultó inviable.

"Mi mundo se estaba viniendo abajo. Necesitaba un tiempo alejada de la industria para reconectar como artista. Lo hice volviendo a la universidad y pintando. Tomé esa decisión. Empecé a pintar con mi mamá hasta que Lana recibió el llamado de Netflix para la segunda temporada de Sense8. No quise hacerla", destacó Lilly.

 

La guionista y directora agregó: "Hay algo sobre volver a hacer lo que ya hiciste que no es atractivo. No quería pasar otra vez por ese período de transición sumado a las pérdidas de mamá y papá. Era regresar sobre un camino que ya había atravesado. Emocionalmente era negativo. Iba a volver a vivir en mis viejos zapatos. ¡No quería eso!", finalizó. Esas son las razones que llevaron a Lilly a descansar respecto del ritmo de vida que estaba llevando y los por qué de su negativa hacia el proyecto The Matrix: Resurrections