Matrix contó la historia de John Anderson, un programador que un día es descubierto por un grupo de personas que están en guerra contra las máquinas y creen que él es "el elegido", un ser de un poder incalculable con la capacidad de hacer lo imposible dentro de la simulación que tiene presa a la humanidad: la Matrix. Finalmente, Anderson se convierte en Neo y llega a un trato con las máquinas con la promesa de destruir un virus que está fuera de control: el Agente Smith. La trilogía MUY resumida.

La última vez que vimos a Neo fue cuando las máquinas llevaron el cuerpo del héroe a su ciudad. Entonces, muchos especulan que ese puede ser el punto de partida de la cuarta entrega de la saga, película de la que prácticamente no se conocen detalles. Sin embargo, Internet empezó con sus clásicos rumores y aquí vamos a referirnos a ellos. 

 

¿Quién es el villano de Matrix 4?

 

Los insiders en Internet dicen que la cinta se titulará Matrix: Resurrection y que tratará sobre la historia de amor entre Neo y Trinity, esto último confirmado por el protagonista Keanu Reeves. Laurence Fishburne afirmó que esta vez no será de la partida, pero muchos dicen que Morpheus igual aparecerá en el film. 

¿El villano? ¡Sorpresa! El último rumor señala que las máquinas se llevaron el cuerpo de Neo para desarrollar una nueva versión del "elegido", que esté dispuesto a combatir contra los humanos rebeldes. La película se centraría en los intentos de un grupo de sobrevivientes de detener a este personaje.

El elenco del film se completa con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jada Pincket Smith y Yahya Abdul-Mateen II. La película llegará a los cines y HBO Max para revelar todos sus misterios a mediados de diciembre de este año.