Matrix es considerada una de las mejores sagas del cine de ciencia ficción en la historia. Su trilogía ha marcado una era, sobre todo la primera película, y cocecha millones de fanáticos al rededor del mundo. Es por eso que todos nos emocionamos realmente mucho al enterarnos que Warner Bros estaba desarrollando la cuarta entrega de la saga.
Lana Wachoski se volverá a sentar en la silla de directora para Matrix 4, que estará protagonizada por Keanu Reeves como Neo y Carrie Anne Moss como Trinity. El rodaje había comenzado a principios de este año pero debió ser suspendido por la pandemia de Coronavirus. Esta semana, Warner confirmó que las grabaciones de la cuarta película ya comenzaron nuevamente.
Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que uno de los actores principales de la saga no estará presente en esta cuarta entrega. Se trata de Laurence Fishburne, el actor encargado de darle vida a Morfeo en las tres primeras películas.
Fishburne le brindó una entrevista a New York Magazine y confesó que no fue convocado para rodar Matrix 4: “No he sido invitado. Quizás eso me haga ponerme a escribir una nueva obra de teatro. Estoy buscando la bendición en eso. Les deseo lo mejor. Espero quesea genial”
Además, sobre interpretar a Morfeo agregó: “Probablemente sea el papel por el que más me recordarán, lo cual es genial, pero no es lo único por lo que me reconocen, lo cual es más genial. Con Morfeo se siente como si estuviera jugando constantemente al hombre negro sabio, o mágico, como prefieras decirle. Con él siento que tengo a Darth Vader en una mano y Obi-Wan en la otra. Tengo a Muhhamed Ali y Bruce Lee mezclados ahi. Mucha gente se confunde y piensa que soy como Morfeo, no soy Morfeo ni estoy cerca de serlo”.