La Sirenita no pudo salvarse de la polémica una vez que llegó a Disney+. Muchos especularon con que la película, que es una adaptación live action del clásico animado de La Casa del Ratón protagonizada por Halle Bailey, fue un rotundo fracaso en cuanto a visualizaciones se refiere. ¿Qué dijeron desde la productora sobre este tema?

La película tuvo una recepción aceptable por parte de los especialistas que le otorgaron un 67% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, el público parece haber amado la cinta a la que le dieron un sólido 94% de aceptación en más de 10.000 reviews certificadas en el sitio especializado. Ciertamente algo lejos de un fracaso. Entonces, ¿qué pasó con las visualizaciones en streaming?

Cómo le fue a la película en streaming

Disney+ aseguró que La Sirenita fue reproducida 16 millones de veces en sus primeros cinco días luego de ser estrenada en la plataforma el pasado 6 de septiembre. Además, el estudio califica a la cinta como “el estreno de una película de nuestro catálogo más visto en la plataforma de streaming desde El Retorno de las Brujas 2”, que anteriormente estableció un récord con 2.700 millones de minutos de streaming entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre de 2022.

Por otra parte Disney dice que La Sirenita fue uno de los grandes éxitos del verano pero lo cierto es que su performance estuvo lejos de otras películas como Barbie, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Oppenheimer y Spider-Man: Across the Spider-Verse. Entonces, ¿La Sirenita fracasó? Habría que compararla con productos similares y tenemos las herramientas para hacer eso.

En ese sentido, La Sirenita recaudó unos 270 millones de dólares fuera de Estados Unidos que parecen insuficientes en comparación con otros remakes de clásicos de animación de Disney. El Rey León, por ejemplo, lidera ese ranking con 1.100 millones, seguida por La Bella y la Bestia (759,5 millones), Aladdin (695,1 millones) o Alicia en el País de las Maravillas (691,3 millones). La historia de Ariel, en definitiva, quedó relegada en esta tabla.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Aprovecha la Summer Promo por tiempo limitado y suscríbete por 45 mxn en este enlace. ¡No lo pienses más!