Tuvo que llegar a Disney+ para cobrar relevancia. Se trata de un nuevo hito que alcanza una película de la compañía y que apenas tuvo un discreto paso por los cines. Hablamos de la versión en acción real de La Sirenita, película que le está siguiendo los pasos a Encanto ahora que está disponible en el servicio de streaming.

¿Qué hito consiguió La Sirenita tras llegar a Disney+?

La película está disponible en la plataforma desde el pasado 6 de septiembre y, de acuerdo con la propia compañía, consiguió 16 millones de espectadores en sus primeros 5 días.

Con este récord, la producción dirigida por Rob Marshall le arrebató el trono de la película más vista en su primera semana a Abracadabra 2. Esta secuela gozó de buena salud en su estreno, incluso aunque fuese sólo online.

Las plataformas se streaming se están volviendo una especia de redención para las películas que tienen un paso medianamente exitoso por la pantalla grande. Su aparición en línea potencia el alcance de las producciones al punto de llegar a personas que jamás tuvieron la intención de acercarse a una sala de cine para verla.

Pero ese no fue el único triunfo para el remake live action de La Sirenita, porque también ayudó a potenciar el visitando de la obra original en el mismo catálogo de Disney+. Si bien no se entregaron cifras más concretas sobre el fenómeno, la revisión de la película animada de 1989 aumentó tras este estreno de principios de septiembre.

Como Encanto

Si bien este éxito de La Sirenita en acción real no le reporta beneficios monetarios directos a Disney, si hace que el resto de sus contenidos se mueva. Además, de aumentar momentáneamente las suscripciones en Disney+ lo que ya es un resultado positivo.

Por lo pronto, se está repitiendo lo que pasó con una de las recientes películas de Pixar: Encanto fue un desastre en taquilla, pero se volvió un fenómeno en su estreno en Disney+.

Esto finalmente se puede volver un arma de doble filo, porque las producciones de alto presupuesto no están reportando lo que deberían en la taquilla de los cines. Algo que sin duda no lo generará el streaming.

En tanto, se mantiene en evaluación la forma en que se deberían abordar estos fenómenos, sobre todo cuando generan más impacto con el público en sus casas y no en las salas.