La Sirenita llegó a Disney+ para taparle la boca a todos los detractores de los remakes en acción real de los clásicos de la casa del ratón. La película fue blanco de cuestionamientos desde el anuncio de su producción y sobre todo por escoger a una afroamericana como protagonista.

El casting rompía con el imaginario colectivo establecido e inamovible de las audiencias más puristas. Pero eso dio lo mismo, por que sin duda uno de los aspectos más sobresalientes de la entrega es su actriz protagonista y cómo ella le otorgó un gran carisma a la hija del Rey Tritón.

Por eso aquí te contamos cómo Halle Bailey llegó a ser escogida para interpretar a Ariel en el remake de Disney.

La Sirenita: Cómo fue elegida Halle Bailey para ser Ariel

Uno de los más acérrimos defensores de la actriz es Rob Marshall. “¿Quién es este tipo?”, se preguntarán. Es nada menos que el director del remake, quién además es conocido por películas como Chicago (2002), Piratas del Caribe: En Aguas Misteriosas (2011) y El Regreso de Mary Poppins (2018), entre otras.

Fue Marshall quien opto por Bailey como protagonistas, tras verla en una particular situación.

“Vi a Halle por primera vez en los Grammy, cuando acabábamos de comenzar el casting. Estábamos buscando por todas partes y no había ninguna agenda para elegir a una mujer de color. Simplemente, encontrar a la mejor Ariel”, puntualizó en primer lugar, en conversación con Deadline, en la previa al estreno en cines.

El cineasta explicó que “luego vi a esta hermosa criatura, cantando como un ángel en los Grammys. Pensé, ‘¿quién es ella?’ La trajimos. No tenía idea de si podía actuar, pero pensé, ella es tan etérea y de otro mundo”.

La explicación de la decisión

Posteriormente, Rob Marshall explicó a través de un comunicado las razones tras su decisión de darle el rol protagónico.

“Después de una búsqueda exhaustiva, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz para el canto. Todas las cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este papel icónico”, indicaba el mensaje.

Y añadí que “lo que es tan complicado con Ariel es que están pidiendo tantas cosas. Están pidiendo inocencia y vulnerabilidad, pero fuerza al mismo tiempo. Un personaje de voluntad fuerte, casi obstinado, que ve lo que quiere y va a conseguirlo. Pero tenía que haber alegría de parte de ella, y Halle tenía todo eso”.

Ella fue la primera actriz que vimos para la película, la primera. Y luego vimos a todos los demás. Puso la valla muy alto y nadie la superó. Hicimos una prueba de pantalla con ella, y fue simplemente: ‘bueno, esto es todo'”.

“Fui inmediatamente a [el director ejecutivo de Disney] Bob Iger con la prueba de pantalla, y en cuestión de minutos dijo, ‘sí, por supuesto. Ella es Ariel'”, añadía el texto.

La Sirenita está disponible ahora, junto a todos los remakes en acción real que se han hecho hasta ahora de los clásicos animados, exclusivamente en el catálogo de Disney+.