Durante Rápidos y Furiosos 9 hubo tiempo para algunas referencias al personaje del fallecido Paul Walker, Brian O'Conner. La idea del director Justin Lin es establecer que el ex policía continúa vivo en el universo de esa franquicia. Por supuesto que llamó la atención el retorno de la hermana de Dominic Toretto y pareja de O'Conner, Mia, sin que el amigo de Dom volviera a la acción. La explicación fue sencilla: Brian estaba cuidando lo más preciado de estos personajes, sus hijos.

En ese contexto, no son pocos los que quieren ver el retorno de este personaje en alguna forma. El final de Rápidos y Furiosos 9 fue un premio para estos fans. Durante una reunión del equipo de Toretto, hay una silla vacía y la película cierra con la llegada del auto de Brian al lugar. Un condimento para lo que podría venirse en las últimas dos entradas de la saga.

 

¿Brian O'Conner puede regresar a Rápidos y Furiosos?

 

 

Rápidos y Furiosos terminará con las próximas dos películas de la franquicia. En ese sentido, Justin Lin, director de las cintas, expresó: "Obviamente, Paul y su personaje Brian son el alma y el corazón de cómo hemos ido avanzando. Traerlo de vuelta es algo en lo que pienso todos los días. A medida que nos acercamos al final, es una conversación que estoy teniendo. Siempre pienso en esta posibilidad".

¿De qué manera podría Lin incluir a Brian en el final de Rápidos y Furiosos? Seguro a través de la tecnología y la participación de los hermanos de Walker, como ocurrió en la séptima película. Entonces, una toma de un Skyline, el auto predilecto del personaje, conducido por uno de sus hermanos, es una posibilidad. 

 

 

¿Podríamos escucharlo en una conversación telefónica con Mia o Dom? La producción podría utilizar diálogos grabados o encontrar un actor con la capacidad de doblar a Paul Walker y aparecer sólo como la voz del actor fallecido. 

Tal vez un plano abierto de las clásicas reuniones familiares de Toretto al final de las pelìculas, con uno de los hermanos de Walker interpretando a Brian. Justin Lin podría realizar planos que favorezcan la intervención del personaje sin que nos demos cuenta de que Paul Walker no está allí.