Rápidos y Furiosos alcanzó altos niveles de popularidad en el mundo entero con sus secuencias de acción que están en el límite de lo creíble. Siendo realistas, muchas de estas escenas pueden hasta resultar ridículas haciendo un análisis de las situaciones que presenta la franquicia en cada una de sus entregas. Lo cierto es que la novena entrada de la saga parece haber superado todos los límites.

El equipo de Toretto realiza increíbles hazañas, pero la fórmula se repite y puede que hasta llegue a aburrir. No parece haber mucho en juego porque los protagonistas son invencibles, tal como destaca Roman refrescando la trama a través de sus burlas. 

 

Las hazañas del equipo protagonista de Rápidos y Furiosos

 

La secuencia en la que Toretto y Letty saltan con su coche desde una montaña y el vehículo utiliza una soga para columpiarse no tiene mucho sentido. Va demasiado lejos y carece de verosimilitud. Sin embargo, uno ya sabe qué esta yendo a ver, y no son pocos los que aplauden y se emocionan con esta clase de situación en la cinta.

También están las escenas con los imanes gigantes. El nivel de destrucción que alcanzan en las persecuciones que los utilizan es enorme. Uno podría preguntarse cuántas personas salen lastimadas luego de que estos héroes hacen lo suyo con los sofisticados elementos. En ese sentido, no hay mayores referencias.

 

¡Lo mejor para el final! El viaje en auto hacia el espacio exterior. Roman y Tej tienen que alcanzar un satélite y la única manera de hacerlo es físicamente. El equipo decide que el mejor curso de acción es viajar al espacio. ¿Es necesario que Tej use cinta adhesiva en su traje de "astronauta"? Una secuencia para el olvido...