La saga Rápidos y Furiosos renovó su fenómeno recientemente con el estreno de la décima entrega, con la cual llevó a los espectadores a los cines del mundo y se posicionó en lo más alto de la taquilla al desplazar a Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Sin embargo, parece haber sido un furor fugaz, ya que otro título le arrebató el récord.

En su primer fin de semana, la producción de Universal Pictures protagonizada por Vin Diesel había conseguido $319 millones de dólares a nivel global, pero los pronósticos aseguraban que no haría los méritos suficientes y sería de lo más bajo de toda la franquicia. Ahora, anunciaron una fuerte caída en Estados Unidos con apenas $28,7 millones y que la cinta fue destronada por La Sirenita.

+La película más taquillera del fin de semana

De acuerdo a los reportes oficiales de la taquilla, La Sirenita sorprendió en Estados Unidos con $95,5 millones de dólares obtenidos, lo que se puede incrementar a $117,5 millones por el feriado del Memorial Day. De esta manera, se va camino a ser el tercer mejor debut en el país, aunque no se puede decir que tuvo un gran éxito a nivel internacional: $68,3 millones de dólares.

Si bien tuvo unos primeros pasos gloriosos en el mercado local, los especialistas aseguran que se trata de uno de los peores estrenos de un live-action de Disney en los últimos años, ya que no logró impactar en todo el mundo. Esto se explica en que China le habría dado la espalda al filme y hay más malas noticias, ya que próximamente se deberá enfrentar con lo nuevo de Transformers y Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Sinopsis de La Sirenita: “La Sirenita cuenta la historia de la sirenita Ariel (Halle Bailey), la hija menor del Rey Tritón (Javier Bardem), el gobernante del reino submarino Atlántica. Ariel, fascinada por el mundo de los humanos, se enamora profundamente del apuesto Príncipe Eric (Jonah Hauer-King) después de salvarlo durante un naufragio, y decide encontrarse con él en el mundo sobre el agua. Su búsqueda la pone en conflicto con su padre y en las garras de la intrigante bruja marina Úrsula (Melissa McCarthy)”.