Rápidos y Furiosos es una saga que perfeccionó una fórmula que repite y mejora en cada una de sus nuevas entradas. En ese sentido, a partir de la quinta película se puede apreciar una inyección de dinero en el presupuesto del film para presentar una historia más jugada, con secuencias de acción más complejas y todo lo que acostumbra una franquicia que alcanzó el éxito comercial, pero aún se queda corta con la crítica especializada.

Seguro que tienes curiosidad por saber cuál es el costo de una de estas películas. Si ya has visto la última entrada en la saga, Rápidos y Furiosos 9, sabes que no se trata de una cinta barata de producir. Coches destruidos, explosiones y secuencias de VFX hacen del film un espectáculo. ¿Cuánto invirtió Universal Pictures en la película?

 

¿Cuánto invirtió Universal en Rápidos y Furiosos 9?

 

Según datos compartidos en Internet por Box Office Modjo, la primera entrega de la saga costó 38 millones de dólares. Hasta la cuarta parte, el presupuesto de las películas no llegaba a los 90 millones. En la quinta entrada, hubo un salto de calidad, y se llegaron a invertir 125 millones de dólares. Desde esa película, nunca más bajaron de los 100 millones con un máximo de 250 millones de dólares invertidos en la octava parte de la historia. 

Entonces, ¿cuánto dinero decidió inyectar Universal Pictures en la novena película? En especial teniendo en cuenta el contexto de la pandemia por el COVID-19. Rápidos y Furiosos 9 se estrenó solamente en cines y no utilizó el recurso del streaming. La cinta tuvo un presupuesto de 225 millones de dólares y actualmente es furor en la taquilla mundial. 

 

Un dato curioso: el director Justin Lin quería agregar una escena con un globo meteorológico, pero la productora la rechazó porque le pareció muy cara. El cineasta manifestó al respecto: "Si ahora miro hacia atrás, eso es lo único por lo que habría pagado personalmente, por el globo meteorológico. Me encanta comenzar las ideas locas haciéndolas nosotros mismos".