Rápidos y Furiosos 9 llegó a los cines el 24 de junio y desde entonces batió los records de taquilla de la época de pandemia. La película protagonizada por Vin Diesel en la piel del rudo corredor de carreras ilegales transformado en héroe, Dom Toretto, lleva recaudados 83.143.285 millones de dólares en USA y 418.694.285 en el mundo entero. ¿Los números en México? 10.900.000 dólares. En Argentina es la película que más entradas vendió desde su estreno. 

Las estimaciones son muy positivas con el rendimiento actual de la cinta que es parte sustancial de la recuperación de la industria cinematográfica frente a la crisis producto del COVID-19. Vin Diesel en un video promocional invitó a las audiencias del mundo a retornar a ese lugar tan especial: la sala de cine. ¡Parece que lo escucharon!

 

Exitoso estreno de Rápidos y Furiosos 9

 

 

Se espera que Rápidos y Furiosos 9 sea el estreno más exitoso desde Star Wars: El Ascenso de Skywalker en diciembre de 2019. Toretto y su equipo corren a toda velocidad para dejar atrás los miedos al coronavirus y darle oxígeno a una industria que se vió golpeada por la crisis sanitaria. 

La última entrega de Rápidos y Furiosos también dejaría atrás a Godzilla vs. Kong. El éxito protagonizado por Alexander Skarsgard y Millie bobby Brown también tuvo números excepcionales, según Box Office Mojo: más de 100.000.000 de dólares recaudados en USA y 444.192.257 en el mundo entero. En México el choque de titanes alcanzó 5.344.112 dólares.

Estas son buenas noticias para los amantes del séptimo arte que ya tienen la posibilidad de retornar a las salas y disfrutar estos tanques de Hollywood como lo imaginaron sus creadores; sentados en sus butacas, con pochoclos y gaseosas frente a una pantalla gigante y con el mejor sonido.