El servicio de streaming HBO Max ya se encuentra disponible para los usuarios de Latinoamérica desde este martes 29 de junio, tal como lo habían anunciado previamente. Será una nueva opción que "batallará" frente a otras plataformas, como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, para ser la más considerada por los espectadores. Algunos ya tienen una cuenta, pero surgieron dudas por su catálogo. ¿Por qué faltan películas?

Como sabemos, la biblioteca de contenidos de HBO Max cuenta con diversos productos de las marcas HBO, Warner Bros., Max Originals, DC Comics y Cartoon Network. Tendremos cintas del Universo Expandido de DC, toda la saga de Harry Potter y clásicos como 2001: Odisea del Espacio, El Halcón Maltes, Casablanca y La Ventana Indiscreta. Sin dudas, en lo último mencionado saca diferencia a sus rivales, aunque una parte del público quiere ver lo último que se estrenó.

 

Impulsados por la pandemia del Coronavirus, a finales de 2020 Warner Media anunció que todos sus filmes "populares" de 2021 iban a ir directo al streaming HBO Max, así como también a los cines. “Estamos planeando llevar a los consumidores 17 películas extraordinarias durante todo el año, dándoles la opción y el poder de decidir cómo quieren disfrutar de estas películas. Creemos que este enfoque sirve a nuestros fans, apoya a los exhibidores y cineastas y mejora la experiencia de HBO Max, creando valor para todos", dijo el ejecutivo Jason Kilar.

+¿Cuáles son las 17 películas?

The Suicide Squad, The Matrix 4, Dune, Godzilla vs. Kong, Space Jam: A New Legacy, Cosas pequeñas, Judas y el Mesías Negro, Tom & Jerry, Mortal Kombat, Los que me desean morir, El conjuro: El diablo me hizo hacerlo, In The Heights, Reminiscence, Malignant, The Many Saints of Newark, King Richard y Cry Macho.

Algunas de las películas mencionadas ya fueron estrenadas este año, por lo que los nuevos usuarios de la plataforma de HBO esperaban verlas. Sin embargo, no estarán disponibles aún por la siguiente razón: cuando se hizo el anuncio, explicaron que la posibilidad de ver los largometrajes tanto en el servicio como en los cines iba a ser solamente en Estados Unidos, por lo que el resto del mundo no está incluido en ese trato.