La pandemia del coronavirus golpeó fuertemente a la industria del entretenimiento y sus empresas intentan reactivarse. En ese sentido, una de las más importantes como Warner Bros tomó la decisión de hacer una jugada fuerte y anunció este jueves que estrenará sus películas de 2021 en el servicio de HBO MAX. ¿Por qué hizo eso?

En noviembre, la compañía sorprendió al confirmar que Wonder Woman 1984 estaría disponible tanto en streaming como en los cines el 25 de diciembre. La determinación no fue azarosa porque pocos días después envío la lista completa de 17 cintas que tendrán la misma modalidad: serán estrenadas tanto en cines como en HBO MAX al mismo tiempo

"El modelo híbrido se creó como una respuesta estratégica al impacto de la pandemia mundial en curso", fue el comunicado oficial de Warner Bros sobre la táctica elegida para recuperar las pérdidas durante el 2020. Las películas estarán el primer mes en streaming y luego estarán en exclusiva en las salas, que ya mostraron su descontento ante la decisión. 

“Estamos planeando llevar a los consumidores 17 películas extraordinarias durante todo el año, dándoles la opción y el poder de decidir cómo quieren disfrutar de estas películas. Creemos que este enfoque sirve a nuestros fans, apoya a los exhibidores y cineastas y mejora la experiencia de HBO Max, creando valor para todos", dijo a Deadline Jason Kilar, director ejecutivo de Warner Media. 

La directora de operaciones de la empresa, Carolyn Blackwood, aclaró que "este es un plan temporal para 2021" y la ejecutiva Ann Sarnoff detalló que todo se debe a la pandemia: "Vivimos en tiempos sin precedentes que exigen soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros"

Los productores son conscientes que aún con la vacuna contra el coronavirus cada vez más cerca, la reapertura de los cines al 100% se dará a lo largo de 2021. “Este modelo de exhibición híbrido nos permite brindar el mejor apoyo a nuestras películas, socios creativos y cine en general durante el 2021”, indicó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros.

¿Cuáles son las 17 películas que estrenará Warner Bros en HBO MAX?

The Suicide Squad, The Matrix 4, Dune, Godzilla vs. Kong, Space Jam: A New Legacy, Cosas pequeñas, Judas y el Mesías Negro, Tom & Jerry, Mortal Kombat, Los que me desean morir, El conjuro: El diablo me hizo hacerlo, In The Heights, Reminiscence, Malignant, The Many Saints of Newark, King Richard y Cry Macho.