Rápidos y Furiosos es una de las sagas cinematográficas más exitosas de las últimas décadas y está a punto de estrenar la novena entrega, que llegará esta semana o en julio, dependiendo de tu país. El gran protagonista de la franquicia es Vin Diesel, además del fallecido Paul Walker, y desde el quinto film también es parte Dwayne “The Rock” Johnson, con quien está peleado desde hace un tiempo. ¿Por qué razón?

Los primeros rumores de un distanciamiento surgieron en 2011, antes del estreno de RF: 5in control, porque Vin no toleró algunos comportamientos de su par. “Vin y yo tuvimos un par de discusiones, incluso una importante conversación cara a cara en mi trailer. Y lo que entendí es que tenemos diferencias fundamentales en filosofías sobre cómo hacer películas y colaboraciones”, dijo Dwayne en su momento.

Unos años más tarde, las versiones arrojaban que tuvieron enfrentamientos en los rodajes e incluso se dijo que llegaron a los golpes de puño. Todo explotó públicamente cuando Johnson publicó en 2016 en Instagram:“Mis compañeros masculinos son otra historia. Algunos muestran ser unos verdaderos profesionales, mientras otros, no. Con los que no lo son, no se puede hacer mucho. No son más que unos cobardes”, haciendo alusión a Diesel.

Quien acaba de revelar finalmente por qué comenzaron a pelearse fue Vin Diesel, en una entrevista con Men’s Health. Allí aseguró que su enemistad se dio porque él quería mejorar la actuación de The Rock:“Eso es algo de lo que estoy orgulloso, esa estética. Eso requirió mucho trabajo. Teníamos que llegar allí y, a veces, en ese momento, podía dar mucho cariño duro. No como Fellini, pero haría cualquier cosa que tuviera que hacer para conseguir actuaciones en cualquier cosa que esté produciendo”.

En 2019, Vin comentó:“En cualquier equipo va a haber siempre conflicto. En toda familia siempre hay opiniones divergentes…”, con la esperanza de poner paños fríos, pero lo cierto es que Dwayne Johnson no estará en Rápidos y Furiosos 9. La novena película de la saga llegará esta semana a los cines, pero será sin el agente Luke Hobbs.