La saga Rápidos y Furiosos tiene a sus fans acostumbrados a persecuciones increíbles, explosiones de todo tipo, peleas a puño limpio y muchísima acción. La fórmula se repitió muchas veces hasta llegar a la novena entrada. Desde entonces, supo cosechar el éxito comercial, pero la crítica especializada muchas veces “le pegó feo”. La evolución de la franquicia, que siempre elevólas apuestas, no parece seducir a los críticos.

En este caso la nueva película cuenta cómo la ciberterrorista Cipher recluta a Jakob, el hermano de Toretto, para llevar adelante su venganza contra el equipo de Dom. El nuevo villano es un asesino, ladrón experto y conductor de precisión. La cinta promete mucha acción. ¡Hasta un viaje al espacio!

La crítica a Rápidos y Furiosos 9

Ann Hornaday, del Washington Post, dijo: “Si la estructura repetitiva de acrobacias y discursos en la película comienza a palidecer, el film conoce su carril y permanece en él, aunque sea de manera imprudente”. Michael Phillips, del Chicago Tribune, manifestó: “Si bien desearía que el caos de los imanes condujera a una película magnética, a veces lo suficientemente bueno es suficiente”.

El consenso en Rotten Tomatoes es que el film va más allá de los límites, pero la habilidad para las escenas absurdas de su director, Justin Lin, mantiene la acción “zumbando”. ¿La calificación? 64% en el Tomatometer.

¿Hay amor para la película? Sí. Bill Goodykoontz, de Arizona Central, expresó: “Aunque es ridícula y ése es el punto, sigue siendo divertida y disfrutarás de verla”. Mientras tanto otro crítico dejó una mirada positiva del film.Nick Levine, de NME, dijo: “Todo se acelera hacia un final emocionante que gira entre la acción a gran velocidad y el sentimentalismo. La cinta es un abrazo de oso”. Por último, en Tomatazos, Rápidos y Furiosos 9 mantiene una calificación del 68%.