La saga Rápidos y Furiosos siempre se caracterizó por contratar a destacadas figuras para el rol del villano. Por ejemplo, Dwayne Johnson, Jason Statham y Charlize Theron. Hay que tener mucha personalidad para estar en la vereda de enfente de Dominic Toretto y su equipo. Vin Diesel hace un excelente trabajo personificando al rudo personaje que enfrentó a agentes federales, ex militares y ciberterroristas. ¿Quién será el próximo en probar su valor?

 En este caso la nueva amenaza viene del pasado y es una cara familiar. Se trata de Jakob Toretto, el hermano de Dom. ¿Quién lo interpreta? John Cena, el luchador que llegó con muchísimo éxito al mundo de la actuación. Los papeles de personajes "rudos" le sientan bien a este intérprete que seguramente necesitará de todo su carisma para ser la contrapartida de Vin Diesel

 

El avance que presenta a Jakob Toretto

 

John Cena es presentado en Twitter mediante un avance que muestra las motivaciones del personaje para hacer las veces del villano de la película y querer complicarle la existencia a su hermano Dominic. Los tráilers de F9 muestran que Jakob está asociado a Cipher, la ciber terrorista que interpreta Charlize Theron

"Pasé mi vida entera en tu sombra. Ahora vas a pasar el resto de la tuya viviendo en la mía", dice Jakob mientras las imágenes dan cuenta de una espectacular persecución que termina con el auto de Dominic y Letty saltando al vacío. Impresionante.

 

¿Qué se puede esperar de esta nueva entrada en la saga y su villano? Por lo pronto, Jakob no es el único Toretto que regresa, también lo hace la hermana de Dom, Mia. Todo indica que la trama de la película tendrá que ver con la familia Toretto y un pasado que, por alguna razón, enfrenta a los hermanos. Jakob parece determinado en su misión contra Dominic y John Cena seguramente contagie la energía que lo caracteriza para moldear un personaje creible.