Estamos cada vez más cerca de ver 'Wonder Woman 1984', la secuela de la película de 2017 dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, quien tuvo un divertido momento hace unos días. El film estaba preparado para estrenarse en salas a mediados de 2020, pero ese plan se impidió por la pandemia del Coronavirus, la cual continúa azotando a gran parte del planeta.

Con el tiempo, la posibilidad de tener su gran lazamiento en cines se iba haciendo cada vez menor y aparecía la posibilidad de que aparezca en algún servicio de streaming, pero desde el primer momento fue negado. Aún así, parece que no encontraron un camino diferente porque Warner Bros. programó esta cinta para el 25 de mayo en la plataforma HBO Max.

El largometraje se fue estrenando en varios países desde el miércoles 16 de noviembre: Francia, Reino Unido, México, Brasil, China, Japón, España, Brasil, Holanda, y más de 30 naciones. El objetivo fue lanzarla en países que tengan cines abiertos, pero no está resultando como esperaban: de acuerdo a los datos oficiales, obtuvo $38.5 millones de dólares en su primer fin de semana, cuando esperaban cerca de $70 millones.

La esperanza estaba puesta en China, donde consiguió apenas $18.8 millones, menos de la mitad de los $38 millones que consiguió la primera película en 2017. Si bien tiene buenas críticas y las salas están abiertas en muchos países, la crisis sanitaria del Covid-19 continúa impactando y las personas prefieren no acercarse.

Estiman que será peor, ya que el mundo se encuentra en una segunda ola de casos y con suerte podría recuperar los $200 millones de presupuesto. Los expertos ya la están calificando como un fracaso mundial, al igual que sucedió con 'Tenet' de Christopher Nolan, que recaudó $361 millones con un presupuesto de $225 millones de dólares.