El especial de reencuentro de Friends se llevó todas las miradas de la semana en el catálogo de HBO Max. La reunión de las estrellas del elenco tras 17 años fue furor antes, durante y después del lanzamiento en el servicio del streaming. La expectativa generada se tradujo en números y los primeros datos marcan la alta audiencia que tuvo. Sin embargo, existió una película que superó al programa dentro de la misma plataforma. ¡Mira!

Variety informó que el estreno del 27 de mayo fue visto por el 29% de las familias que están suscriptas a HBO Max. Los datos recogidos por el proveedor de análisis, TVision, señalaron que el 55,4% de las aficionadas fueron mujeres y que la edad promedio fue 44,5 años. Las estadísticas ponen en cifras el éxito del especial, aunque hubo otro lanzamiento con mejores marcas.  

El especial de Friends fue furor de audiencia, pero lo superó una película

Wonder Woman 1984 llegó al 32% de los hogares que cuentan con la plataforma en su llegada el 25 de diciembre de 2020. Nielsen también agregó que fue el título más elegido en Estados Unidos durante la semana de su lanzamiento con nada menos que 2,3 mil millones de minutos vistos. 

Si se compara al especial de Friends con otros esperados estrenos, se observa lo dificil que es llegar a esos datos: WandaVision tuvo el 34% en Disney+, Mortal Kombat alcanzó el 16% en HBO Max, The Handmaid's Tale llegó al 8% en Hulu y Mare of Easttown cosechó apenas el 1% en HBO. 

El estudio publicado por Variety comprende solo televisores conectados a Internet sin contar computadoras y dispositivos móviles. En total se rastrean unos 25,000 títulos por 5,000 casas estadounidenses. El análisis abarca el comportamiento de alrededor 14,000 personas.  

¿Qué calificaciones tuvo Friends: The Reunion?

IMDB: 8,6/10

Rotten Tomattoes: 68%

Metacritic: 65/100

Tomatazos: 76%