Will Smith vivió una noche de pesadilla en la última entrega de los Premios Oscarcuando subió al escenario y le dio un cachetazo al conductor Chris Rock luego de que el comediante hiciera una broma de mal gusto sobre la esposa del actor de King Richard, Jada Pinkett Smith. Desde entonces muchos juzgaron la actitud del intérprete durante el evento y su carrera profesional se vio afectada por el hecho.

Sin embargo Will Smith es un gran talento y no iba a pasar demasiado tiempo para su retorno en algún proyecto. De esta manera encabeza el elenco de Emancipation, la cinta dirigida por Antoine Fuqua con libros de William N. Collage que está basada en una historia real y muchos anticipan que puede llegar a significar un nuevo Premio Oscar para Will Smith a pesar de que no podrá participar de ese evento por 10 años como castigo por el escándalo de la anterior entrega de galardones de la Academia.

Will Smith regresa en Emancipation

La película está basada en la vida de un esclavo y las fotos que le sacaron en 1863 a su espalda llena de marcas por los latigazos que recibió de parte de quienes eran “sus dueños”. Estas imágenes fueron publicadas para mostrarle al mundo entero la importancia del movimiento abolicionista de la esclavitud además de dar cuenta de la crueldad que los hombres de color estaban sufriendo.

La sinopsis de la película dice: “Un esclavo fugitivo se abre paso a través de los pantanos de Luisiana en un tortuoso viaje para escapar de los dueños de las plantaciones que casi lo matan”. En la vida real el protagonista de este relato se llamó Gordon pero la adaptación hollywoodense le puso de nombre Peter. Ciertamente se trata de una historia cruda donde se ve la esperanza del ser humano enmarcada en lo peor de nuestra naturaleza.

Emancipation se estrenará el 9 de diciembre a través de la plataforma  Apple TV+. El elenco del film se completa con Ben Foster, Charmaine Bingwa, Steven Ogg, Mustafa Shakir, Timothy Hutton, Gilbert Owuor, Grant Harveym Ronnie Gene Blevins y Jabar Lewis, entre otros. Se trata de una película muy esperada si tenemos en cuenta que el hombre que se sienta en la silla de director es el talentoso Antoine Fuqua que en sus créditos tiene Día de Entrenamiento y El Justiciero.