Todos recordamos En busca de la felicidad y de inmediato se nos hace un nudo en la garganta. Algo pasa con nuestros corazones cuando pensamos en esta película que dirigió Gabriele Muccino y que tuvo a Will Smith como protagonista con su hijo Jaden Smith, en lo que fue su primera vez dentro de la industria cinematográfica. En ese entonces, el joven tenía tan solo cinco o seis años pero ya demostraba todo su potencial en Hollywood.

Para Will Smith, En busca de la felicidad tuvo un sabor agridulce, porque fue una nueva oportunidad en la que la Academia decidió ignorarlo para entregarle la estatuilla a Mejor Actor en los Oscar. En esta película, se puso en la piel de Chris Gardner, un hombre decidido a revertir la difícil situación económica en la que estaba, que demostró que con un poco de suerte y mucha voluntad se pueden lograr grandes cosas en la vida. Pero, ¿cómo fue el rodaje para Will y su hijo?

+La dinámica entre Will Smith y Jaden Smith

En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, el director de fotografía Phedon Papamichael recordó cómo fue ver en acción a Will Smith y su hijo, Jaden Smith. “Creo que el hecho de tener a Will y Jaden, que su hijo real interprete ese papel fue algo mágico para atestiguar y ver. Will no solo interpretó al personaje sino también la relación con su hijo. Es un amor tan genuino. Porque también era la primera película de Jaden. Era conmovedor verlos interactuar en las escenas”, aseguró.

Luego, remarcó que si bien es difícil trabajar con niños en algunos rodajes, Will Smith tuvo “controlado” a Jaden sin ningún tipo de problema sin necesidad de ser “sobreprotector” con él. En este sentido, Phedon Papamichael destacó: Jaden estaba muy cómodo. Pero se notaba que fue más fácil para él tener a su padre”. ¿Crees que hubiera sido lo mismo ver En busca de la felicidad con otro actor infantil?

+El profesionalismo de Jaden Smith

Por más que hubiera sido la primera película para Jaden Smith y que fuera un pequeño niño, esto no implicó que le faltara profesionalismo en el set. De hecho, Papamichael destacó un curioso detalle de cada día de rodaje: Jaden tenía 5 ño 6 años. Pero de nuevo, verlos... Se crío en una familia de la industria. El chico después de cada toma decía: 'Ok, se imprime, se imprime'. Porque sabía que cuando decíamos 'se imprime' no tenía que volver a hacerlo”.