Will Smith se ha consagrado como uno de los actores más populares de las últimas décadas, pero este año su carrera ha hecho un vuelco del cual busca recuperarse. Durante la ceremonia de los Premios Oscar golpeó a Chris Rock en el escenario, luego de una broma hacia su esposa por parte del comediante. A partir de allí, ha sido desvinculado de diferentes proyectos, pero hay uno que se mantiene en pie y se estrenará próximamente: Emancipation.

Se trata de una película dirigida por Antoine Fuqua y escrita por William N. Collage, en base a la historia real de Gordon, un ex esclavo, y sus fotografías de su cuerpo flagelado por latigazos que se publicaron en el mundo y dieron inicio al movimiento abolicionista una prueba de la crueldad de la esclavitud estadounidense. La producción se confirmó a mediados de 2020 y su rodaje comenzó un año después, por lo que el trabajo ya estaba completado cuando sucedió el incidente de Will Smith y Chris Rock.

Sinopsis oficial: "Inspirado en la apasionante historia real de un hombre que haría cualquier cosa por su familia y por la libertad. Cuando Peter, un hombre esclavizado, arriesga su vida para escapar y regresar con su familia, se embarca en un peligroso viaje de amor y resistencia". Además de Will Smith, en su reparto encontrarás también a Ben Foster, Charmaine Bingwa, Steven Ogg, Mustafa Shakir, Timothy Hutton, Gilbert Owuor, Grant Harveym Ronnie Gene Blevins y Jabar Lewis, entre otros.

Will Smith protagoniza Emancipation, su primera película tras el escándalo en los Oscars. (IMDb)

Will Smith protagoniza Emancipation, su primera película tras el escándalo en los Oscars. (IMDb)

Su primer aproyección fue en la 51° Conferencia Legislativa Anual de la Fundación del Caucus Negro del Congreso en Washington DC el 1 de octubre. También se vio en Los Ángeles unas semanas después. Las críticas no han sido positivas para el film, ya que en la web de Rotten Tomatoes cuenta con un 55% de aprobación, con un consenso que dice: "Emancipation funciona como una película de acción, aunque está incómodamente en desacuerdo con su manejo incómodo de los eventos de la vida real que inspiraron su conmovedora historia".

+Cuándo y dónde ver Emancipation

Luego del escándalo protagonizado por Will Smith en los Oscars, la producción había tomado la decisión de retrasar la película para 2023, pero luego trasladaron su fecha para finales de 2022. Emancipation se estrenará este viernes 9 de diciembre y se podrá ver a través del servicio de streaming Apple TV+.