Tan solo una temporada en Star Wars le bastó a Grogu para convertirse en uno de los personajes preferidos de los fans de la saga galáctica. Después de aparecer en el primer episodio de The Mandalorian, siendo la gran revelación del comienzo de la serie de Disney+, se ganó el corazón de todos gracias a la ternura que emanaba, los gags cómicos que regaló por su inocencia y el vínculo que estableció con el protagonista, interpretado por Pedro Pascal.

Grogu estuvo en todos los capítulos de la primera temporada de The Mandalorian y repitió su presencia en la segunda entrega, en donde solo se ausentó para el episodio 15, titulado “The believer” (El creyente). Como sabemos, en el final de la segunda entrega quedó al cuidado de Luke Skywalker, que apareció como la sorpresa final de este show de Disney+. Por eso, no sabemos si será parte de la tercera parte del show.

Pero lo que sí sabemos es que Grogu volverá a ser parte del universo Star Wars en la brevedad, de la mano de un corto que llegará a través de Disney+. Esto no fue confirmado oficialmente sino que fue un publicación que la cuenta de Disney de Italia realizó por error y terminó borrando de su perfil. El personaje que forma parte de la misma raza que Yoda tendrá un corto que se verá a través de la plataforma de streaming.

¿Cuándo llegará este corto centrado en Grogu? En poco más de una semana, el próximo sábado 12 de noviembre. La fecha elegida no es para nada inocente, ya que ese día se cumplirán tres años desde el lanzamiento de la primera temporada de The Mandalorian, que sirvió para posicionar a Disney+ como una de las plataformas de streaming más importantes dentro del mercado en la actualidad.

+Cuándo vuelve The Mandalorian

La tercera temporada de The Mandalorian es una de las producciones más esperadas dentro de la plataforma de streaming de Disney. Lo que se ha confirmado es que la producción creada por Jon Favreau podrá empezar a disfrutarse desde febrero del año que viene ¿Cuándo? El 22 de febrero. El rodaje de esta entrega se completó en marzo de este año, después de casi cinco meses en los que se filmaron los ocho episodios que veremos el año que viene.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?