Star Wars, tal vez la madre de todas las sagas, está por cumplir 45 años desde su nacimiento. El universo al que George Lucas le dio vida en la década del 70 es uno de los que más fans tiene a lo largo del mundo, que hoy puede disfrutarse en Disney+. Si bien parece que en todo este tiempo se hubiera contado todas las historias del nacimiento de la franquicia, Mark Hamill todavía se guarda algunos ases bajo la manga.

El actor que dio vida a Luke Skywalker en casi todas las películas de Star Wars (¡y hasta tuvo un cameo en The Mandalorian!) es uno de los que más activos se muestra en las redes y con más orgullo habla de la saga. Esta semana compartió las imágenes de una recordada secuencia de The Empire Strikes Back, la cinta de 1980 y dio detalles de cómo se hizo. “En cámara: todo perfecto”, comenzó el actor antes de explicar qué había sucedido.

Mark Hamill, completamente concentrado en la escena. (Mark Hamill)

Mark Hamill, completamente concentrado en la escena. (Mark Hamill)

Aparentemente, la escena de Star Wars iba a recurrir al uso de una cabeza falsa. Sin embargo, Mark Hamill contó que quedó “insatisfecho” con la forma en la que se veía y decidió tomar cartas en el asunto. “Volvimos a rodar toda la escena poniendo mi cabeza dentro del casco desde abajo del escenario”, explicó el actor.

Según recordó, la parte “más difícil” al hacer esta toma desde cero fue “no pestañear o lagrimear mientras liberaban el humo sobre mi cara”. Al terminar la anécdota, el actor de Star Wars dijo ser un “esclavo de mi arte”, en un posteo que superó los 600 mil likes, con casi dos mil comentarios entre todos sus fanáticos.

La cara de felicidad lo dice todo. (Mark Hamill)

La cara de felicidad lo dice todo. (Mark Hamill)

El sorprendente cameo en The Mandalorian

El final de la segunda temporada de The Mandalorian mostró una inesperada revelación para los fans de Star Wars. Si bien la línea temporal daba a entender que Luke Skywalker todavía estaba vivo en los sucesos de la serie, ninguno hubiera esperado que Mark Hamill se hiciera presente, ya que su personaje era mucho más joven que él en ese momento.

Sin embargo, gracias a la magia del cine y el trabajo de VFx, Mark Hamill pudo hacerse presente en la segunda temporada de The Mandalorian y llevarse consigo a Grogu. Aparentemente, Luke se convertirá en el nuevo maestro de este pequeño ser que forma parte de la misma raza que Yoda. Si bien no se sabe qué sucederá con dicha historia, lo que se sabe es que los fans podrán conocer los secretos detrás de dicha escena. El 25 de agosto se estrenará un especial llamado Disney Gallery, que podrá verse por la plataforma de streaming de la empresa, Disney+.

 

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?