Nintendo está próxima a estrenar la película animada de Súper Mario Bros. con las voces de Chris Pratt como el fontanero titular, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser y Seth Rogen en la piel de Donkey Kong. Estamos hablando de una cinta que tiene un elenco de primeras figuras y tal como vimos en su adelanto hace unos días su animación es excelente convirtiéndola en un proyecto ambicioso del Gigante de los Videojuegos.

¡Pero no todo tiene que terminar en esta película! Nintendo confirmó que tiene su propia productora lista para desarrollar films con sus propiedades de la misma manera en que Sony hizo lo propio con la película de Uncharted protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg. Entonces aquí se abre una oportunidad para la compañía dueña de la mascota más carismática de los videojuegos: Súper Mario

En este caso en Spoiler soñamos que el mundo animado iniciado en el film que está por llegar a la pantalla grande sea también el mismo universo donde habiten otras propiedades del gigante japonés que ciertamente tiene muchos personajes que podría explotar en un lugar como el que está planteado en el film del fontanero y sus amigos. Después de todo, en la película de Mario ya podemos ver el debut de Donkey Kong. ¿Premonición?

Podría ser que desde el espacio exterior llegue un equipo de cuatro pilotos liderados por un zorro muy especial: Fox McCLoud, líder indiscutido de Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad, todos ellos parte del equipo Star Fox. Bien podrían ser adaptados al estilo de animación que vimos para la película de Mario. También podrían llegar de un futuro donde las carreras se desarrollan en naves ultra veloces los personajes de F-Zero.

Un multiverso fácil de crear

Uno de los grandes sueños de los fans de Nintendo siempre fue una adaptación de Zelda en la pantalla grande. La oportunidad de ver a Link y al villano Ganondorf con looks similares a los que tuvieron en Breath of the Wild, la última entrada de aquella franquicia, es única, porque esos diseños realmente van en sintonía con la propuesta de la película de Súper Mario Bros.

Dejando volar la imaginación villanos como Bowser y Ganondorf podrían unir sus fuerzas para desestabilizar al Mushroom Kingdom amenazando la existencia misma del multiverso obligando a que Donkey Kong, Star Fox, los F-Zero y Link presten su ayuda para derrotar a estos dos personajes que intentan sembrar el caos desde la década de los 80 cuando debutaron en los 8 bits.

¿Más nombres que podrían ser parte del film? Kirby, Samus de Metroid, Pit de Kid Icarus, Pikachu de Pokémon, Little Mac de Punch Out y hasta el perro de Duck Hunt. Nintendo tiene una gran galería de personajes a su disposición y la posibilidad de construir su propio multiverso a partir de la película de Súper Mario Bros. es una idea potencialmente fantástica y debería ser tenida en cuenta por sus ejecutivos.