Antes del lanzamiento de Spider-Man: No Way Home, existía una gran incertidumbre por la continuación de Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que se creía que podría ser lo último del actor como el personaje. Sin embargo, desde Sony Pictures anunciaron la renovación de su contrato y una futura trilogía de películas con el actor. En las últimas horas llegaron las primeras filtraciones de cuándo estaría disponible en cines.

Si bien se confirmaron las siguientes producciones con Peter Parker, la realidad también es que se desconocía en qué momentos de las Fases del MCU iba a ser parte. Esto se profundizó cuando en la San Diego Comic-Con hubo un panel de la franquicia en el cual ni siquiera lo mencionaron, aunque esto se debe en parte a que el responsable de los anuncios es Sony. Durante el martes se conocieron modificaciones en el calendario de Marvel y en paralelo surgió una posible revelación.

Unos días después de Spider-Man: No Way Home, la productora Amy Pascal señaló: "No todas las películas de Spider-Man van a tener una multitud de personajes. Ese enfoque fue el adecuado para esta [No Way Home]". Además, había adelantado: "No puedes pensar en superarte a ti mismo en términos de espectáculo. De lo contrario, las películas se vuelven más y más grandes sin ninguna razón, y no es un buen resultado. Pero siempre queremos intentar superarnos en términos de calidad y emoción".

+¿Cuándo se estrena Spider-Man 4?

Ante los comentarios por dónde se ubicaría el film en el gran calendario del MCU, desde The Cosmic Circus revelaron que Marvel Studios y Sony Pictures estarían planeando estrenar Spider-Man 4 el 12 de julio de 2024. De esta manera, lo próximo del superhéroe estará dentro de la Fase 5 con Capitán América: New World Order, Thunderbolts, Fantastic Four y Deadpool 3. Además, incluye a las series Daredevil: Born Again y Marvel Zombies.

Por el momento, Thunderbolts está programa oficialmente para el 26 de julio, apenas unos 12 días después de Spider-Man 4, por lo que suponen que la cinta de Tom Holland mantendrá su fecha, mientras que el proyecto del grupo de villanos redimidos pase para principios de 2025. Este tipo de movimientos no es nada extraño en el MCU, ya que en el último año alteraron los estrenos tanto de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder. Hasta ahora no habló ninguna voz oficial sobre esto.