Marvel había anunciado sus ambiciosos planes para las Fases 5 y 6 de su Universo Cinematográfico que incluían los esperados debuts de Blade y los Fantastic Four al igual que un evento doble para darle fin a lo que conocemos como la Saga del Multiverso. Sin embargo, una complicación con una de sus películas parece estar dándole dolores de cabeza a los ejecutivos de la marca.
Primero está Blade, que pasará a la fecha del 6 de septiembre de 2024 que anteriormente tenía la tercera película de Deadpool. Eso le da a Marvel casi un año adicional completo para encontrar un director y trabajar en los problemas de producción informados de ese film. Deadpool 3 llegará a los cines el 8 de noviembre de 2024 reuniendo a Ryan Reynolds y Hugh Jackman como Deadpool y Wolverine desde X-Men Origins: Wolverine en 2009 y marcando el retorno del australiano como el mutante después de Logan de 2017.
Marvel retrasa varios proyectos
Los Fantastic Four dejarán vacante el 2024 por completo y llegarán a las salas de cine del mundo entero el 14 de febrero de 2025. El director de WandaVision, Matt Shakman, fue contratado recientemente para dirigir el reinicio de esa querida franquicia que tiene muchas expectativas de parte del fandom de la marca. Ninguno de los personajes de FF ha sido elegido hasta el momento.
Avengers: Secret Wars, se estrenará seis meses más tarde de lo estipulado previamente. Ahora llegará a los cines el 1 de mayo de 2026. Independientemente, Avengers: The Kang Dynasty todavía está en camino para su lanzamiento el 2 de mayo de 2025. Esto también eliminará la brecha de seis meses entre las dos películas y le dará a los Avengers el espacio tradicional de un año entre ambas películas dentro del calendario de lanzamientos.
Parece ser que la Saga del Multiverso tendrá que tomarse un tiempo más para su culminación y franquicias queridas como Deadpool, Blade y Fantastic Four se demorarán un poco más de lo que el fandom hubiera querido, pero la buena noticia entre estos retrasos es que seguramente Marvel usará el tiempo extra para lograr una mejor conexión entre estos proyectos y nos dará, en definitiva, un material de mejor calidad.