El cazador de vampiros Blade tuvo su época de gloria en la pantalla grande personificado por Wesley Snipes y tal fue el impacto del personaje que Kevin Feige, número uno de Marvel, quería esa versión del Caminante Diurno para el Universo Cinematográfico de Marvel, una adición que finalmente nunca ocurrió hasta que se anunció el reboot de la franquicia hace unos años.

Marvel reveló sus planes para una película de Blade protagonizada por Mahershala Ali en la Comic Con de 2019. Posteriormente el director Bassam Tariq entró en negociaciones para ser parte del proyecto y hasta hubo una primera participación del antihéroe durante una escena post créditos de la película Eternals donde se puede escuchar la voz del personaje.

Lamentablemente por cuestiones de tiempos y además una incomodidad respecto al estado del guión del film Bassam Tariq renunció a la película de Marvel obligando a la marca a salir en búsqueda de un reemplazo del cineasta de manera apresurada. Sin embargo, fuentes cercanas a la producción confirmaron que los ejecutivos responsables de la cinta no quieren apurar nada y están convencidos de tomarse su tiempo para Blade.

Blade deberá esperar para llegar al MCU

The Hollywood Reporter aseguró que la película Blade está oficialmente “en espera” y su estreno a finales de 2023 ya no está asegurado. La producción del film iba a dar comienzo en noviembre en Atlanta y algunos equipos ya estaban trabajando en la ciudad pero todo fue desarmado con la noticia de que Marvel esperará un tiempo prudencial para “hacer las cosas bien”.

Respecto al guión del film el estudio contrató originalmente a Stacy Osei-Kuffour (Watchmen de HBO) para escribir Blade. THR afirma que su borrador sufrió "varias reescrituras" desde que firmó en 2021. La versión más reciente se atribuye a Beau DeMayo, quien trabajó anteriormente en The Witcher y Star Trek: Strange New Worlds de Netflix. DeMayo también escribió un episodio de Moon Knight a principios de este año y actualmente se desempeña como escritor principal de la próxima serie animada X-Men '97.

Durante el panel de la Comic-Con de este invierno Kevin Feige confirmó que la próxima película de Blade llegaría a los cines el 3 de noviembre de 2023. Marvel aún tiene que anunciar una nueva fecha a la luz de estas últimas novedades. De todos modos, Delroy Lindo y Aaron Pierre siguen a bordo del proyecto para interpretar papeles secundarios junto a Mahershala Ali. Tariq también se queda como productor ejecutivo de la película.