El pasado 24 de noviembre, Disney llevó al cine Strange World, una película que ya puedes disfrutar en el catálogo de Disney+. ¿De qué se trata esta producción dirigida por Don Hall? Aquí veremos a los Clade, una familia que por años se dedicó a vivir de aventura en aventura hasta que el patriarca, Jaeger Clade, desapareció. Tiempo después, cuando la tranquilidad parecía ser parte de Avalonia, una crisis energética hará que Searcher Clade tenga que salir en busca de salvar al mundo, todo, mientras nos dejan frases icónicas en el camino.

La aventura llegó a finales de noviembre. (IMDb)

La aventura llegó a finales de noviembre. (IMDb)

+Las mejores frases de Strange World

“Me gustaría hacer uso de mi derecho a mirarte de forma incómoda”

Qué madre no se sintió orgulloso de su hijo o quiso regañarlo por algo que no hizo como correspondía. A veces, las palabras sobran y son las miradas las que ocupan ese lugar, como en el caso de esta película que puedes ver en Disney+, donde Meridian es cuestionada por Ethan y así y todo se rehúsa a dejar de mirarlo “de forma incómoda”. A veces, es la única forma de que aprendan la lección, ¿no?

Searcher con Splat. (IMDb)

Searcher con Splat. (IMDb)

“¿Qué es la hierba mala sino una planta que crece donde te incomoda?

El responsable de decir esta frase es Ethan, que se la recita a su padre en este viaje en el que muchas veces termina siendo el que le enseña a Searcher algunos aspectos básicos de la vida. En este caso, por ejemplo, le deja en claro que no todo lo que pasa es malo y que muchas veces hay cuestiones que tienen que ver con la perspectiva desde la que vemos y analizamos lo que nos pasa.

“El mejor legado que podemos dejar es crear un regalo que valga la pena abrir mañana”

De nuevo, es Ethan el que se encarga de decir esta frase que atraviesa por completo al mensaje de la película: dejar al mundo mejor de lo que lo encontramos. Hay todo un mensaje de coexistencia, respeto y cuidado del medioambiente que atraviesa a esta película disponible en el catálogo de Disney+. Sobre todo en un contexto en el que el cambio climático, por ejemplo, parece irreversible.

“Es muy lindo. Quiero convertirlo en mercancía”

En este caso, en encargado de decir la frase es Caspian, uno de los tripulantes de la nave en un acto en el que Disney se ríe de sí mismo. Actualmente, todo lo que vemos en la pantalla chica y en la grande, especialmente si es para los niños, es visto con objetivos de merchandising. Aquí, Splat es el que posiblemente termine convertido en juguete o peluche, porque es tierno y fácilmente vendible.

 

Puedes ver Strange World en Disney+ con una suscripción. ¿Qué esperas?