Una plataforma de streaming tiene la película perfecta para disfrutar con niños antes de que termine el 2022. Se trata deStrange World, el film disponible en Disney+ que presenta una historia innovadora con la emoción clásica de Disney y la animación que consigue entretener a los más pequeños del hogar, así como a los más grandes. ¿Cómo se creó este extraño mundo en el que transcurre la trama? ¡Descúbrelo a continuación!

Dirigida por Don Hall y Qui Nguyen, Strange World ya forma parte del catálogo de Disney+. En esta ocasión, los protagonistas son los Clades, los miembros de una legendaria familia de exploradores. La cinta comienza cuando deciden descubrir tierras hasta ahora inexploradas y peligrosas, junto con una tripulación muy particular que incluye a una gota traviesa, un perro de tres patas y voraces criaturas.

Durante 1 hora y 41 minutos se desarrolla esta ficción que tiene como protagonistas a Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, Dennis Quaid como su padre Jaeger y Jaboukie Young-White como Ethan. Es que son tres las generaciones que llegan con un tierno mensaje enmarcado en la ciencia ficción, la fantasía y la aventura. De este modo, distintos elementos en pantalla contribuyen a crear el mundo en el que los personajes exponen toda su simpatía.

Strange World, ya disponible en la plataforma de streaming (Disney+).

Strange World, ya disponible en la plataforma de streaming (Disney+).

En realidad, Don Hall comenzó a pensar en la producción desde 2018. Desde ese entonces, el equipo trabajó de forma detallada para construir el universo en el que se desarrolla Un Mundo Extraño. Amy Smeed, la jefa de animación, explicó en conferencia (a través de BioBioChile) cómo fue el proceso: “En la granja vemos mucho verde, pero cuando entras al Strange World, el verde desaparece. Entonces, ¿qué colores usar? Tuvimos muchas opciones donde inspirarnos”.

Strange World, ya disponible en la plataforma de streaming (Disney+).

Strange World, ya disponible en la plataforma de streaming (Disney+).

De esta manera, la animadora sostuvo: “Debimos enfocarnos en los entornos animados, tuvimos que asegurarnos de que no nos distrajeran de los personajes. Para los animales, miramos los estilos de movimientos de criaturas marinas. Buscamos referencias muy diferentes y nos divertimos mucho animándolas. Las secuencias en las que los personajes huyen de los monstruos con tentáculos fueron muy creativas y desafiantes”. En este sentido, Strange World -ya disponible en Disney+- se convierte en una de las propuestas más atractivas del catálogo.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?