En el mundo de la animación, este año Disney se encargó de estrenar Strange World, la película dirigida por Don Hall que puedes ver en Disney+. La producción llegó a las salas el pasado 24 de noviembre y estuvo protagonizada por figuras como Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid y Gabrielle Union. Actualmente, la calificación que tiene en Rotten Tomatoes asciende al 73% de aprobación sobre 154 reviews, contra un 67% que le dieron los espectadores registrados en la página.

La historia de Strange World gira alrededor de una familia, los Clade, que históricamente se dedicó a recorrer el mundo en busca de aventuras. Sin embargo, en una misión que tenía embobado a Jaeger Clade, el patriarca, con la idea de conquistar el último rincón del mundo en descubrir, todo llegó a su final. Mientras Searcher, su hijo, descubrió una planta que podía salvar a su pueblo, Jaeger decidió irse y desapareció entre las montañas.

Por mucho tiempo, se lo creyó muerto. Sin embargo, una expedición en busca de una cura para las plantaciones que daban energía al pueblo hicieron que Searcher y su equipo se reencontraran con Jaeger, a quien creían muerto. A partir de este punto, comienza la aventura de la película disponible en Disney+, donde se pondrán a recorrer este extraño mundo subterráneo al que están conectadas las plantas que dan energía al pueblo.

Si bien hay un mensaje vinculado a la idea de vivir en familia y de aceptarnos sin presiones, hay otro detalle que no puede pasarse por alto en un contexto como el actual. Se trata de la idea de dejar al mundo mejor de lo que lo encontramos. “El mejor legado que podemos dejar es crear un regalo que valga la pena abrir mañana”, asegura Ethan Clade, en un momento. En tiempos donde el cambio climático parece irreversible y la mano del hombre arrasa con todo, que le enseñen a  los más chicos a convivir con la naturaleza no tiene precio.

+Qué otras películas dirigió Don Hall

Además del título que encuentras en el catálogo de Disney+, Don Hall tiene un curriculum repleto de grandes películas. La primera de ellas fue una versión de Winnie Pooh en 2011. Luego le siguieron historias como Big Hero 6, Moana (que codirigió junto a Ron Clements y John Musker), y la última en llegar a la plataforma de streaming de Disney: Raya y el último dragón, que se estrenó en 2021.

¿Todavía no viste Strange World en Disney+? ¿Qué esperas? ¡Puedes verla aquí!