Desde hace algunos días, el catálogo de Disney+ cuenta con la posibilidad de que reproduzcas Strange World. Se trata de la última película animada de Disney en lanzarse en cines, que llegó a finales de 2022 y está protagonizada por figuras como Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal, junto a Gabrielle Union y Jaboukie Young-White. Está dirigida por Don Hall, responsable de haber llevado los hilos de Raya y el último dragón.

En Strange World, los protagonistas son los Clade, una familia de aventureros que, comandados por el patriarca Jaeger Clade, se dedican a recorrer los lugares más recónditos y peligrosos del  planeta. El problema es que su primogénito, Searcher Clade, no está muy interesado en seguir los pasos de su padre. En una de las misiones que llevan adelante, un descubrimiento los distanciará y hará que Jaeger se pierda por años, al punto de que lo crean muerto.

El descubrimiento que hace Searcher Clade es el que lo empuja a decidir terminar la expedición junto a su padre. En las montañas, descubre un vegetal capaz de generar energía que pueda alimentar a toda la población en la que él vive. Por eso, decide llevarse una muestra y comenzar a cultivarla en los terrenos que posee dentro de la ciudad en la que transcurren los hechos. ¿Cuál es la ciudad de la película que puedes ver en Disney+? Avalonia.

Ahora, la gran pregunta es si esta ciudad realmente existe. La respuesta es negativa. Avalonia es una ciudad ficticia inventada por los guionistas de Strange World, así como también lo es el mundo subterráneo al que terminan yendo de aventura para buscar una solución que les permita salvar sus cultivos, donde también se encuentran con Jaeger Clade, quien creían que había muerto hacía varios años.

+A que refiere Avalonia

La película se estrenó el 24 de noviembre. (IMDb)

La película se estrenó el 24 de noviembre. (IMDb)

Más allá de que Avalonia como ciudad no existe, la mención de Strange World, la película que encuentras en Disney+, tiene anclaje en el mundo real. Avalonia era el antiguo microcontinente previo a los movimientos de tierras que dejaron al planeta como hoy lo conocemos. De este espacio formaban parte las tierras de Europa Occidental, el noroeste del Magreb, Canadá atlántica y algunas partes de la costa Este de Estados Unidos. 

Si todavía no viste Strange World en Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?