Si hay actores a los que la temporada de premios le debe su reconocimiento, uno de ellos es Jake Gyllenhaal. Lo que supo pasarle a Leonardo DiCaprio hasta la llegada de The Revenant o a Brad Pitt antes de Once Upon a Time… In Hollywood, ahora le pasa a Jake. El artista tiene trabajos increíbles como los de Enemy, Prisoners, Nightcrawler o Nocturnal Animals, pero el Óscar se le mantiene esquivo.

Esto podría cambiar en uno de sus próximos proyectos, que lo unirá al creador de The Walking Dead, Robert Kirkman. Jake Gyllenhaal será el protagonista de Oblivion Song, un film centrado en las novelas gráficas del responsable de The Walking Dead y Lorenzo De Felici. Además, será productor de la cinta.

La ficción nació en 2018 y se centra en la vida de Nathan Cole, un hombre que se dedica a rescatar a las personas que están atrapadas en Oblivion, una parte de Filadelfia que ha caído pero que todavía tiene 300 mil personas habitando en ella. En marzo de este año se publicó el quinto capítulo de la saga, en el que se incluyó los tomos 25 al 30. 

Riva Marker, socia de Jake Gyllenhaal en la productora Nine Stories aseguró en un comunicado: “Estamos entusiasmados de unirnos con New Republic y Skybound para esta increíble y cautivante serie de Robert Kirkman. Como hizo con The Walking Dead e Invincible, en Oblivion Song Kirkman creó el potencial para una franquicia que es profundamente entretenida, y la oportunidad perfecta para explorar las grandes preguntas que nos hacemos mundialmente”, sentenció.

Kirkman, por su parte, destacó la emoción de unirse a New Republic y Nine Stories, al tiempo que destacó: “Fuimos muy afortunados de formar un equipo que es tan apasionado por los cómics como nosotros”. Será un nuevo proyecto en el horizonte de Gyllenhall donde también están Ambulance, de Michael Bay, y The Guilty, de Antoine Fuqua.

Qué pasará con The Walking Dead

Robert Kirkman demostró estar entre los creativos más buscados de la actualidad y todas sus obras ganan atención absoluta. Pero si hay que hablar de ficciones emblemáticas, una de ellas es The Walking Dead, que se prepara para despedirse con su temporada más larga hasta el momento. En los últimos días comenzó a emitirse el primer tercio de los 24 episodios.

Una vez concluida, la franquicia se prepara para expandirse con nuevos spin-offs que se sumarán a Fear The Walking Dead y World Beyond. El que más se destaca será el centrado en Daryl y Carol, aunque también hay que mencionar la trilogía de películas que encabezará Andrew Lincoln sobre Rick Grimes.