El Extraño Mundo de Jack sigue las alternativas en la vida de Jack Skellington, un personaje que vive en Halloween Town pero está cansado de esa festividad y tiene un fuerte deseo por hacerse cargo de la mejor de las celebraciones: la Navidad, y lograr, de esa manera, reemplazar a Santa Claus como la cara visible de una fecha que nadie puede dejar pasar.

Jack Skellington, Sally y el Oogie Boogie volverán a las pantallas grandes de México desde el 1 de diciembre incluso hasta el 14 de ese mismo mes para luego darle paso a uno de los grandes estrenos que hay programados para fin de año que es, sin lugar a dudas, Avatar: The Way of Water. ¿Dónde podrás disfrutar de este clásico navideño que es inagotable? La campaña en cuestión es producto de Cinemex.

Jack regresa a México en estas navidades

De hecho no sólo El Extraño Mundo de Jack regresará al cine en esta época de festividad. Otras cintas que hacen referencia a la Navidad serán exhibidas nuevamente en las salas de cine como lo son Mi Pobre Angelito, Mi Pobre Angelito 2 y Duro de Matar. ¿Eres cinéfilo? No puedes perderte esta oportunidad si te encuentras en México a la hora de celebrar esta fecha tan paradigmática.

El Extraño Mundo de Jack es un verdadero clásico que se estrenó por primera vez en 1993 dirigida por Henry Selick. La cinta fue desarrollada con la técnica stop motion. ¿Quiénes son los actores del reparto? Chris Sarandon como Jack, Catherine O’Hara como Sally, William Hickey como el Doctor Finklestein, Glenn Shadix como el alcalde de Ciudad Halloween, Ken Page como Oogie Boogie, Ed Ivory como Santa Claus y Paul Reubens como Lock.

El director de esta película no es Tim Burton, a pesar de que muchas veces se crea lo contrario. Lo cierto es que el cineasta a cargo de Batman y El Joven Manos de Tijera es el responsable del poema en el que se basó este clásico navideño pero el director que se hizo cargo de El Extraño Mundo de Jack fue, como mencionamos previamente, Henry Selick. Claro, la atmósfera gótica sumada a la música de Danny Elfman pueden confundirnos además de que en inglés el nombre de Tim Burton es parte del título del film.