Clarence Gilyard tenía 66 años al momento de su muerte producto de una larga enfermedad que no se dio a conocer. El actor brilló en Hollywood tanto en cine como televisión pero actualmente se encontraba absolutamente dedicado a su trabajo como profesor en la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde daba clases de teatro y fue justamente desde esa entidad educativa que el pasado lunes emitieron un comunicado informando el deceso de Gilyard.

Seguramente el papel más recordado de Clarence Gilyard en el mundo del cine sea el de Theo en Duro de Matar. En aquella oportunidad le dio vida a un experto en computación que se infiltró con un grupo de ladrones profesionales al Nakatomi Plaza con la intención de robar la caja fuerte de ese edificio sin esperar el valiente accionar de John McClane, el policía neoyorquino que personificó de manera inolvidable Bruce Willis.

Murió Clarence Gilyard pero así lo recordamos

Durante 13 años estuvo en el horario estelar protagonizando el programa de televisión Matlock donde se puso en la piel del investigador privado de Andy Griffith, Conrad McMasters; luego siguió adelante como Jimmy Trivette en la recordada ficción sobre unos duros policías en Walker, Texas Ranger donde tuvo la oportunidad de brillar junto a otra de las grandes estrellas del mundo de la acción: Chuck Norris.

Clarence Gilyard era un profesor en UNLV desde 2006, un trabajo que ciertamente disfrutaba tanto como el mundo del cine y la TV donde tuvo actuaciones que lo pusieron en el centro de la escena junto a estrellas de primer nivel en la industria cinematográfica de Hollywood. Tanto sus conocidos como los alumnos de la universidad y aquellos que supieron de él a través de su actividad como intérprete lamentan su pérdida.

“Mi agente no está contento de que no esté trabajando, pero la universidad es demasiado divertida. Y una vez que comienzas un semestre y conoces a esos estudiantes, es como hacer una serie de televisión”, dijo Gilyard en 2010. “Estás conectado con ellos. ¿Cómo puedes dejarlos una vez que ves en sus ojos que dependen de ti? Tienen aspiraciones de su propio crecimiento para esas 15 semanas”, cerró con entusiasmo Gilyard. Nancy Uscher de la UNLV dijo sentir una "profunda tristeza" por el anuncio del fallecimiento de Clarence.