En la década del 80, Bruce Willis se convirtió en héroe de acción de la mano de Duro de matar. El actor pasó así a hacer un sinfín de producciones como 12 monos o Pulp fiction, así como también varias secuelas de la cinta de acción que popularizó a la torre Nakatomi Plaza, que fueron forjando una sólida carrera. Así, registró una gran cantidad de seguidores en todas partes del mundo que se enamoraron de este artista y lo siguieron aún hasta en las películas más flojas.

Hay al menos 8 películas anunciadas con su participación. (Getty)

Hay al menos 8 películas anunciadas con su participación. (Getty)

Hoy, se dio a conocer la triste noticia de que la carrera de Bruce Willis había llegado a su final. La encargada de contarlo fue su hija, Rumer Willis, que se encargó de publicarlo en sus redes sociales junto a una fotografía del actor. En el posteo, dieron a conocer las razones detrás de esta decisión de dejar atrás lo que lo volvió feliz y famoso al mismo tiempo. La noticia fue firmada por toda la familia del artista: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

“A todos los fans increíbles de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce empezó a experimentar algunos problemas de salud”, comenzó Rumer en su publicación. Así, señaló que Willis había sido diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las capacidades cognitivas de quienes la padecen. “Por esta razón, Bruce se retira de la carrera que ha significado tanto para él”, contó la hija del actor.

“Estos son tiempos complicados para nuestra familia y apreciamos mucho su amor, compasión y apoyo. Atravesaremos esto unidos como una familia fuerte, y queríamos compartirles esto a los fans porque sabemos lo mucho que él significa para ustedes, así como ustedes para él”, explicó en la publicación. Luego, cerró: “Como Bruce siempre dice, ‘vivan bien, y juntos planeamos hacer eso”. La publicación tuvo más de 25 mil likes en apenas unas horas.

Qué es la afasia, la enfermedad que le diagnosticaron a Bruce Willis

Bruce Willis junto a su familia. (Getty)

Bruce Willis junto a su familia. (Getty)

La afasia, enfermedad diagnosticada a Bruce Willis, es una condición que puede ser muy compleja para quienes quieran desempeñarse como actores, ya que suele manifestarse con problemas para comunicarse a través de cualquier tipo de vía, e incluso impedirlo por completo. Se da a partir de lesiones cerebrales, que pueden surgir tanto de forma repentina, como con un accidente cerebro vascular, o desarrollarse de a poco a partir de un tumor o una enfermedad cerebral.