Desde los comienzos de Power Rangers en 1993 Jason David Frank fue una de las caras más importantes para la franquicia interpretando al Ranger Verde, Tommy. Por eso cuando la noticia del suicidio del actor llegó a los medios de comunicación los fans del popular programa de TV acusaron el golpe de la misma manera que sus compañeros de elenco y todos aquellos que conocieron al intérprete.

Tommy Oliver siguió siendo parte del universo de losPower Rangers durante casi tres décadas. Incluso después de dejar el programa, Frank siempre regresaba de alguna forma, llegando a usar mantos de distintos colores como el rojo y el blanco cuando originalmente él había debutado como el Ranger Verde. Su cara estaba asociada 100% con este show que marcó a más de una generación.

El emotivo tributo a Jason David Frank

Para celebrar las contribuciones de Frank al programa, Hasbro ha lanzado un video tributo a él a través de la cuenta oficial de Twitter de los Power Rangers. Combina imágenes de la temporada de Frank en la serie original y sus apariciones especiales a lo largo de los años que ciertamente fueron suficientes como para hacerse conocido para miles de seguidores de la serie que hoy lamentan su decisión de cometer suicidio.

Tommy fue presentado como el Ranger Verde en la primera temporada de Mighty Morphin Power Rangers. Ahí fue donde comenzó su inagotable popularidad. A partir de aquel momento a Tommy se le otorgaron los poderes del Ranger Blanco y el manto del líder del equipo. En Power Rangers Zeo y Power Rangers Turbo, Tommy era el Ranger Rojo. Toda una vida dedicada a este show televisivo que se reinventó en incontables oportunidades.

En 2004, Frank regresó a la serie como miembro regular del elenco de Power Rangers Dino Thunder como el Dino Ranger Negro. Para esta encarnación del espectáculo, el Dr. Tommy Oliver sirvió como mentor de los rangers más jóvenes. Frank también fue estrella invitada en Power Rangers Wild Force y Power Rangers Super Megaforce haciendo de su personaje un verdadero mito para el show.

La última aparición live action de Frank como Tommy llegó en Power Rangers Super Ninja Steel. Ese episodio se creó para celebrar el 25º aniversario de los Power Rangers en 2018 y Tommy revisitó brevemente todas sus personalidades anteriores de Rangers distintos en esa historia. Sin embargo, para Spoiler, Jason David Frank siempre tendrá el color Verde de su participación en la versión original de los Power Rangers.