En 1993, de la mano de Saban Entertainment, la televisión infantil sumó un producto que no tardó en convertirse en un clásico: los Power Rangers. Bajo su título original, Mighty Morphin Power Rangers, tuvieron casi 150 episodios y con el tiempo comenzaron a dar lugar a diferentes spin-offs. El eje estaba puesto en un grupo de jóvenes con gran conocimiento de artes marciales que eran convocados para defender al planeta Tierra.

El encargado de reunir a todos los Power Rangers era Zordon, que los teletransporta a una base en la que les contaba la misión y, con ayuda del robot mayordomo Alfa, les encomendaba terminar con algún villano enviado por la malvada Rita. Por lo general, el desenlace de las historias tenía una dinámica que se repetía: llegaba un punto en el que la batalla era demasiado compleja y tenían que recurrir a sus “zords” para ganar.

Estos zords eran robots con formas de dinosaurios que representaban a cada uno de los reptiles con los que se identificaban los diferentes protagonistas. Desde un tiranosaurio rex hasta un triceratops o un tigre dientes de sable, todos los animales tenían el color que correspondía con su piloto. A veces, era necesario que todos se unieran y formaran un robot gigante conocido como Megazord para luchar contra los villanos.

Lo que probablemente alguna vez te preguntaste es cómo hicieron para recrear a todos estos zords y llevarlos al campo de batalla. En Twitter llegó la respuesta a través de un video del detrás de escena en donde se puede ver que todos los zords corren sobre una cinta que movía sus mecanismos mientras que el tiranosaurio era el único que tenía una persona en su interior para hacer que se moviera. ¿Lo habías notado?

+El multiverso de los Power Rangers

Mucho antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pusiera en práctica el concepto de las realidades paralelas, los Power Rangers tuvieron su propia versión del multiverso. Fue en un episodio especial titulado "Rojo por siempre" que formó parte del spin-off Power Rangers: Fuerza Salvaje. En esta décima entrega de la saga se reunieron todos los actores que alguna vez interpretaron a un Power Ranger Rojo.