Está repleto de videos en YouTube y en las redes en donde se muestra la reacción de las audiencias de los cines ante las apariciones primero de Andrew Garfield y luego de Tobey Maguire en Spider-Man: No way home. La idea del multiverso era algo con lo que en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se especulaba hacía un largo tiempo pero que hasta el momento no había sido trabajado tan a fondo como en el 2021. Series como “What if…?” y Loki lo presentaron, y luego se retomó en el último film de Jon Watts.

Los multiversos son algo que forman parte del mundo de los superhéroes desde prácticamente sus orígenes, y llevarlos a la pantalla era algo con lo que muchos especulaban. Pero si hay que hablar de producciones originales, el MCU pierde en esta categoría en términos de realidades paralelas. La franquicia de películas que nación con Iron Man en 2008 no fue la que primero llevó el concepto al cine o el mundo de la series y hubo otro gran clásico que les ganó de mano.

Se trata de Power Rangers, la ficción creada por Haim Saban y Shuki Levy en la década del 90, que comenzó con Mighty Morphin’ Power Rangers y luego tuvo una serie de spin-offs todos centrados en distintos tipos de personajes interpretados por adolescentes y jóvenes que querían salvar al mundo de las invasiones alienígenas. En total son casi una veintena las versiones de los superhéroes representados por colores como el rojo, el azul y el amarillo, y algunos se cruzaron en un inolvidable episodio.

El 5 de octubre de 2002, Power Rangers: Wild Force tuvo un episodio en el que aparecieron todas las versiones que alguna vez interpretaron a un Red Ranger en la franquicia. El capítulo se presentó como un homenaje a los diez años del nacimiento de la franquicia y se tituló “Forever Red”. El disparador es un intento del general Venjix que quiere continuar con el legado del Rey Mondo e invadir la Tierra, pero es descubierto por Andros, el Red Space Ranger que le advierte a Tommy Oliver sobre la situación y él se encarga de convocar a todos los personajes para salvar al planeta.

¿Vuelven a ser Spider-Man?

Todavía no está claro qué pasará con las versiones de Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield, pero se especula con dos posibilidades. Por un lado, se cree que podrían reaparecer en la película Secret Wars, en donde distintos personajes son secuestrados por The Beyonder que los obliga a enfrentarse. Por otro, se habla de la posibilidad de que cada uno continúe su propia historia, con Spider-Man 4 y The Amazing Spider-Man 3. En este contexto, un rumor que cobra muchas fuerzas es el de la posibilidad de que el Venom de Tom Hardy se enfrente al Peter Parker de Garfield