Spider-Man: No Way Home es el sueño hecho realidad de todo fan de Spidey. La entrada del Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con la presencia de los villanos más aterradores del héroe: El Duende Verde, Octopus, Electro, Sandman y el Lagarto, así como también la participación de las versiones del trepamuros interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. ¡Los seguidores del personaje quieren que el film gane muchos premios!

Aparentemente la productora Sony cometió un error que hace imposible la nominación de esta entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel para los premios BAFTA, organizados por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas. Tal vez este reconocimiento no es tan importante como los Globos de Oro, los Emmy o los Oscars, sin embargo la industria los valora.

Spider-Man: No Way Home afuera de los BAFTA

Lo que ocurrió es que Sony no subió a tiempo la cinta a la plataforma de streaming de los BAFTA donde las distintas películas son vistas por el jurado que tiene la palabra final en cuanto a las nominaciones. Aparentemente se trató de un error por parte de la productora y desde el evento decidieron compartir un comunicado para evitar de esa manera críticas por esta decisión. 

“Spider-Man: No Way Home no cumplió con los criterios de elegibilidad para los BAFTA 2022 y, por lo tanto, no calificó para participar. Como se describe en nuestro libro de reglas, todas las películas deben estar disponibles para los miembros votantes en BAFTA View antes del cierre de la votación de la ronda uno para garantizar la claridad y la paridad de todos los títulos, y el distribuidor no puso la película a disposición”, dice el texto compartido.

La primera ronda de votación para este galardón finalizó el 3 de enero. Reportes confirmaron que hasta ese momento, la plataforma de BAFTA tan solo disponía de un tráiler de Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, el film protagonizado por Tom Holland todavía tiene posibilidades de llevarse un premio Oscar y los fans del trepamuros apuntan a eso. ¿Será posible?