Simon Pegg es un popular actor y comediante que saltó a la fama internacional gracias a sus trabajos junto a Nick Frost en títulos como Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World 's End. También se sumó con importante éxito a la franquicia de acción y suspenso Misión Imposible donde acompaña a Tom Cruise y por último es parte de otra saga exitosa: Star Trek, encabezada por Chris Pine y Zachary Quinto bajo la dirección de J.J. Abrams.

El actor británico realizó unas polémicas declaraciones en el programa de radio Jim and Sam donde se animó a calificar a los seguidores de Star Wars, la popular franquicia creada por la mente imaginativa de George Lucas y actualmente en poder de Disney, como los más “tóxicos”. En su momento decidió salir en defensa de Kelly Marie Tran por lo que se generó alrededor de la actriz en la trilogía secuela de la saga.

“Para ser honesto, y como alguien que fue, ya sabes, alborotado por las precuelas cuando salieron, la base de fans de Star Wars realmente parece ser la más tóxica en este momento”, las declaraciones parecen tener un timing perfecto si tenemos en cuenta otra polémica alrededor del fandom de la saga intergaláctica creada por Lucas si recordamos la reacción que hubo contra Moses Ingram una vez que la actriz de color debutó en Obi-Wan Kenobi.

Una declaración polémica

Lo cierto es que la mención de Simon Pegg sobre las precuelas no es caprichosa, después de todo, el mismo actor dijo que él fue parte de la reacción contra Jar Jar Binks y el británico mencionó sobre aquella situación: “Me siento horrible por haber formado parte de eso”. Claro, el actor que le dio vida al torpe Jar Jar, Ahmed Best, confesó alguna vez que incluso pensó en quitarse la vida por la respuesta negativa que tuvo su participación en el film.

Simon Pegg es parte de la otra gran franquicia intergaláctica de la industria cinematográfica de Hollywood, estamos hablando de Star Trek, donde el británico le presta su cuerpo a Scotty, el ingeniero en jefe de la nave Enterprise que tiene como capitán al oficial de la federación James T. Kirk, en este caso personificado por otro joven talento: Chris Pine. Con motivo de su crítica a los fans de Star Wars, Pegg puso en la vereda de enfrente a los Trekkies.

“Creo que los fans de Star Trek siempre han sido muy inclusivos. Star Trek es sobre la diversidad. Lo ha sido desde 1966. Siempre lo ha sido. No es en plan 'Oh, de repente estás siendo woke. Star Trek fue woke desde el principio, ¿sabes?. Esto es masivamente progresivo. En Star Wars de repente hay un poco más de diversidad y todo el mundo está alborotado por ello. Y es realmente triste”, manifestó de manera analítica Simon Pegg.

Allí está la polémica presente nuevamente entre Star Wars y Star Trek, con argumentos genuinos de ambos lados, pero una realidad que parece ser indisimulable: ambas franquicias hacen ruido en la industria cinematográfica de Hollywood y lo que sucede con los fans de estas sagas no pasa desapercibido ni siquiera entre los protagonistas que reaccionan incluso a veces sin medir sus palabras.