Como todo el mundo sabe los Sith Lords son siempre dos, un maestro y un aprendiz, que están entrenados para utilizar el Lado Oscuro de la Fuerza. Los dos caballeros paradigmáticos en este sentido son Palpatine, el Emperador, y Darth Vader, su mejor aprendiz durante los eventos que significaron la caída de la República y el ascenso del Imperio Intergaláctico. Sin embargo, hay otra clase de villanos sueltos por ahí…

Star Wars es una franquicia lo suficientemente heterogénea como para mostrar distintos antagonistas que difieren totalmente de los Sith Lords y no por eso dejan de ser una amenaza para los héroes de la saga intergaláctica más famosa de la industria cinematográfica de Hollywood. La mente inquieta de George Lucas creó a estos nombres propios o motivó a otros cineastas para darle origen a estos agentes del mal.

+Villanos de Star Wars que no son Sith

.5. Sebulba

Se trata de un Dug proveniente del planeta Malastere y es un hábil piloto de podracing que solía ganar todas las competiciones que tenían lugar en el lejano planeta de Tatooine. Si bien él era muy talentoso, también hacía trampa para ganar las carreras en las que participaba, incluso con armas instaladas en su vehículo. Finalmente encontró la derrota una vez que el joven Anakin Skywalker corrió la carrera más importante de su vida para dejar atrás su condición de esclavo.

Sebulba. Foto: IMDb.

Sebulba. Foto: IMDb.

.4. Dryden Vos

Él era la cara del sindicato criminal más temido de la galaxia, el Crimson Dawn, que era liderado por Maul, un zabrak que en el pasado fue el aprendiz de Palpatine hasta su derrota a manos de Obi-Wan Kenobi. Dryden Vos tenía un yate de Kalevala conocido como El Primera Luz donde exhibía distintas reliquias incluida una losa de piedra obsidiana saqueada de un Templo Sith. Fue asesinado por Qi’Ra que tomó su lugar en la organización.

Dryden Vos. Foto: IMDb.

Dryden Vos. Foto: IMDb.

.3. Moff Gideon

Se trata de un oficial del Imperio Intergaláctico que tenía en su poder el Sable Oscuro propiedad de los Mandalorianos. Él busca activamente al pequeño Grogu, una criatura que tiene grandes capacidades para el uso de La Fuerza en la que el villano quiere practicar distintos experimentos. Gideon fue derrotado por Din Djarin que recuperó el Sable Oscuro para establecerse como el legítimo soberano de Mandalore.

Moff Gideon. Foto: IMDb.

Moff Gideon. Foto: IMDb.

.2. Moff Tarkin

Fue uno de los grandes líderes del Imperio Intergaláctico trabajando de cerca junto al Sith Lord Darth Vader. Tarkin se encargó de supervisar la construcción de la Estación Espacial más peligrosa de la galaxia: La Estrella de la Muerte, el arma con la que destruyó el planeta Alderaan donde había una raíz inagotable de voces rebeldes como la de Bail Organa y su hija Leia. Este villano murió en el mismo instante que Luke Skywalker destruyó su arma todopoderosa.

Moff Tarkin. Foto: IMDb.

Moff Tarkin. Foto: IMDb.

.1. General Grievous

Este villano era un nativo del planeta Kale que sufrió terribles heridas y fue salvado convirtiéndose en un cyborg con grandes capacidades para la guerra. De esa manera fue seleccionado como general del ejército de droides de batalla de la CIS además de ser entrenado en el arte de los sables de luz por el mismísimo Conde Dooku. Grievous murió luego de enfrentarse al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi en una de las batallas más grandes de la Guerra de los Clones que tuvo lugar en Utapau.

General Grievous. Foto: IMDb.

General Grievous. Foto: IMDb.