Shazam! Fury of the Gods promete ser una interesante entrada dentro de lo que se conoce como el Universo Extendido DC, en este caso, poniendo al joven héroe Billy Batson enfrente de unas peligrosas antagonistas, Héspera y Kalypso, que le pondrán las cosas difíciles tanto a Shazam como a su poderosa familia que en esta nueva entrega ya tiene la facultad de convertirse en asombrosos personajes como en el final de la cinta original.

Ahora una información que llega de parte de Deadline asegura que luego de que Avatar: The Way of Water confirmara su fecha de estreno para el próximo 16 de diciembre, el mismo día en que iba a llegar a las salas la película de Warner Bros., los ejecutivos responsables de la aventura del héroe del DCEU decidieron correr la fecha en la que ese film llegaría al cine. 

Shazam le deja su fecha a Avatar

Shazam! Fury of the Gods pasa entonces del 16 de diciembre de 2022 al 21 de diciembre de ese mismo año. De esta manera el “opening” de la película no compite directamente contra la secuela de Avatar, la cinta de James Cameron que es esperada por millones de fans hace muchísimo tiempo y que de seguro hubiera opacado el primer día en las salas del héroe de DC Comics. 

El director de Shazam! Fury of the Gods se tomó el tema con mucho humor y publicó en Twitter un mensaje en broma que dice “De nada, James Cameron”. Definitivamente el cineasta David F. Sandberg reconoce que la segunda parte de Avatar significa un problema para el andar de su película en la taquilla internacional, pero hay espacio para la esperanza, si la cinta tiene buenas reviews hay que pensar que es parte del género de moda en Hollywood.

Shazam! Fury of the Gods es protagonizada por un elenco de lujo con Zachary Levi como Shazam, Asher Angel como Billy Batson, Jack Dylan Grazer como Freddy Freeman, Helen Mirren como Héspera, Lucy Liu como Kalypso, Grace Fulton como Mary Bromfield y Adam Brody como Super Hero Freddy, entre otros. La cinta promete avanzar todavía más con el Universo Extendido DC