Para los seguidores de las películas de superhéroes, Robert Downey Jr. será por siempre Iron Man. Como parte sustancial del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y el responsable de haberlo iniciado con la primera película de Iron Man en 2008, estuvo una década al frente de esta franquicia que renovó estas películas de acción. Pero ahora, parece que podría dar el salto a la competencia directa.

En las últimas semanas, vimos que Robert Downey Jr. realizó un radical cambio de look que ya se había visto en las redes sociales pero que ahora se vio en vivo en los Governors Awards. El actor dejó atrás su cabello cortado y peinado con gel para rasurar su cabeza por completo. Por eso muchos seguidores de Marvel y DC se volvieron locos en las redes sociales y comenzaron a especular con que podríamos verlo en el papel de un mítico villano.

De acuerdo a las impresiones de varios fanáticos de DC, a Robert Downey Jr. le sentaría a la perfección ponerse en el papel de Lex Luthor, el mítico villano de Superman. Vale destacar que en caso de que esto se haga realidad debería ser para un reboot ya que este antagonista ya tiene a su actor definido dentro del actual Universo Extendido de DC. Jesse Eisenberg estuvo a cargo de este papel en las películas encabezadas por Henry Cavill.

+Por qué se afeitó la cabeza Robert Downey Jr.

En caso de que no sigas de cerca la carrera de Robert Downey Jr., seguramente no tengas idea de los motivos detrás de su cambio de look. Está claro que en el caso de los artistas de Hollywood, cuando se produce una modificación en la imagen personal casi siempre tiene que ver con un nuevo papel para el que están por audicionar o que ya obtuvieron y están a punto de comenzar a rodar.

Robert Downey Jr. no decidió rasurar su cabeza porque sí. El actor que encabezó el MCU como Tony Stark por una década tiene un nuevo proyecto que se verá en HBO. Hablamos de una adaptación de The Sympathizer, una novela escrita por Viet Thanh Nguyen en 2015. Aparentemente, el artista había recibido la opción de usar prostéticos para ocultar su cabello, pero él optó por afeitar su cabeza al 100%.