El Universo Cinematográfico de Marvel tiene en Hulk a uno de los superhéroes más poderosos de la franquicia que supo enfrentar amenazas de la talla de Loki, Ultrón y Thanos al mismo tiempo que hasta llegó a combatir contra Thor en la película del Dios del Trueno, Ragnarok. Este Goliat Verde ciertamente es uno de los personajes más fuertes del MCU que podría presentarle resistencia a la mayoría de los oponentes en ese multiverso.

Por otra parte el Universo Extendido DC introdujo durante la épica Batman v Superman a Doomsday, un monstruo de una fuerza incalculable que es producto de la tecnología kryptoniana una vez que es descifrada por Lex Luthor y la mente maestra del criminal decide darle vida nuevamente a esta criatura a partir del cuerpo del General Zod que perdió su vida peleando contra Superman en Man of Steel.

Hulk vs. Doomsday

Ambos personajes comparten características físicas similares con cuerpos de gran tamaño, masa muscular híper desarrollada, una fuerza sobrehumana que puede competir contra casi cualquier oponente, velocidad y reflejos listos para la batalla y la capacidad de dar grandes saltos que bien puede suplantar incluso a la posibilidad de volar que presentan héroes como Iron Man en Marvel y Superman en DC.

¿Qué pasa si Hulk se enfrenta con Doomsday en una pelea a muerte? Esta pregunta es muy interesante si analizamos las distintas capacidades de ambos personajes y los logros que les hemos visto realizar en sus versiones de la pantalla grande, una en el Universo Cinematográfico de Marvel y la otra en el Universo Extendido DC, donde pelearon contra distintos oponentes.

Doomsday. Foto: IMDb.

Doomsday. Foto: IMDb.

Hulk gana fuerza cada vez que se enoja más y más, haciéndolo difícil de vencer a medida que una pelea contra el Goliat Verde se extiende en el tiempo. Por otra parte, Doomsday evoluciona frente a los distintos ataques que recibe por lo que cada vez que es atacado crea una respuesta a ese acción determinada. Hulk podría llegar a noquear a Doomsday durante los primeros momentos de su combate, pero en última instancia, la furia del personaje de Marvel no alcanzaría para vencer una “versión evolucionada” de Doomsday.