Avatar sigue el conflicto entre los humanos y la raza extraterrestre conocida como los na’vi que habitan la luna Pandora donde hay un mineral que podría solucionar los problemas energéticos de la Tierra. Esta situación genera una lucha entre ambos bandos en la que Jake Sully es elegido para el programa Avatar donde su conciencia es transportada al cuerpo artificial de uno de estos extraterrestres. ¡Él termina enamorándose de una nativa!

El amor entre Sully y Neytiri tiene como consecuencia el origen de una familia de na’vis que, una década después de los eventos presentados en la película original, sigue unida. El avance de Avatar: The Way of Water muestra imágenes impactantes del mismo calibre que las secuencias sobresalientes del film de 2009. Volveremos a Pandora y conoceremos aún más de esta cultura extraterrestre.

Una secuela muy esperada

“Sé una cosa: donde quiera que vayamos, esta familia es nuestra fortaleza”, le dice el personaje principal a su amada. Claro, todo indica que habrá nuevos conflictos para Jake Sully y los suyos. Los humanos seguirán combatiendo y los na’vi son guerreros que no dejarán su lugar sin antes presentar batalla a las amenazas que llegan desde el exterior. Avatar: The Way of Water promete mucha acción con el retorno del villano Miles Quaritch.

El avance de esta secuela transmite mucha paz desde la música elegida por los editores del tráiler al mismo tiempo que vemos a los na’vi viviendo con tranquilidad. Sin embargo, también hay lugar para nuevas amenazas y los aliens azules creados por la mente intranquila de James Cameron se vuelcan a la acción en escenarios impresionantes con el agua como una de las principales atracciones de Pandora. 

Avatar: The Way of Water es protagonizada por Sam Worthington como Jake Sully, Zoe Saldaña como Neytiri, Stephen Lang como el coronel Miles Quaritch, Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue, Giovanni Ribisi como Parker Selfridge, Sigourney Weaver como la Dra. Grace Augustine y Edie Falco como la General Ardmore, entre otros. La silla de director la ocupa James Cameron y la cinta llegará al cine el próximo 15 de diciembre.