Poco antes de que comenzara el rodaje, Leonardo DiCaprio renunció a trabajar en la última película de Guillermo del Toro. Se trata de El callejón de las almas perdidas, que aunque no se verá en Latinoamérica hasta el próximo año (a finales de enero), debutará este fin de semana en la pantalla grande en el mercado norteamericano. Tras la salida del actor de Titanic, su lugar fue ocupado por Bradley Cooper.

El rodaje comenzó en enero de 2020. (IMDb)

El rodaje comenzó en enero de 2020. (IMDb)

El encargado de explicar las razones detrás de la renuncia de DiCaprio fue el propio del Toro.  El realizador contó por qué el intérprete dio un paso al costado y Cooper se convirtió en el elegido para darle vida a Stanton Carlisle. Fue durante una entrevista con The Wrap, en donde se refirió a los pormenores a la hora de realizar este thriller psicológico que se presenta como una remake del largometraje de 1947 de Edmund Goulding.

“Estaba interesado porque tenemos un interés común por las ferias, pero muy pronto en el proceso comprendimos que iba a haber un conflicto con las fechas”, explicó el director. “Necesitaba el tiempo suficiente para reunir a un elenco de la forma en la que lo había imaginado. Habíamos escrito la parte de Lilith para Cate Blanchett, escribí la de Clem para Willem Dafoe, la de Bruno para Ron Pearlman, etcétera. No podíamos apurarnos para rodar rápido porque necesitábamos coordinar todos los cronogramas en esta película”, aseguró.

Cate Blanchett también está en el film. (IMDb)

Cate Blanchett también está en el film. (IMDb)

Aunque no dijo cuál fue la película que complicó la agenda de DiCaprio, se cree que pudo haber sido Killers of the flower moon, el nuevo film de Martin Scorsese. Guillermo del Toro se encargó de subrayar que la despedida fue “en buenos términos”. Así, fue en busca de Cooper, a quien definió como alguien “con una cara de época, que se ve como un tipo de la década del 30 o del 40”. El realizador señaló Limitless y A star is born como las películas que lo convencieron de llamar a Bradley Cooper.

De qué se trata El callejón de las almas perdidas

Enmarcada dentro del género del thriller psicológico, donde se encuentran títulos como Shutter Island o Enemy, El callejón de las almas perdidas contará la historia del organizador de una feria que tiene un talento particular para manipular a las personas con las que trabaja. El unirse a una psiquiatra pondrá todo en riesgo, incluso a él mismo. En Rotten Tomatoes, la película original tiene un 88% de aprobación.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.