La unión de Yorgos Lanthimos y Emma Stone en The Favourite significó tiempo atrás unas diez nominaciones a los Premios Oscar. Aquello podría repetirse con Poor Things, la nueva película que se cataloga como un thriller fantástico. Entre sus estrellas se destacan Willem Dafoe y Mark Ruffalo. ¡Mira el primer tráiler oficial a continuación!

En 2019, La Favorita fue considerada por la Academia entre las candidatas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Montaje. Asimismo, Olivia Colman se alzó como la Mejor Actriz de la temporada. Tras este suceso, la dupla no dudó en volver a reunirse y comenzar este proyecto que podría otorgarles una estatuilla en la próxima entrega.

+ ¿De qué se trata Poor Things?

Poor Things es una adaptación de la novela homónima de 1992, publicada por Alasdair Gray. La sinopsis oficial de Searchlight Pictures asegura que Emma Stone interpretará a Bella Baxter, una joven que atravesará una “increíble historia” y una “fantástica evolución”. Y es que el Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe), conocido por ser un brillante y poco ortodoxo científico, le ha devuelto la vida. “Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender”, explica el adelanto.

Primer vistazo a Willem Dafoe en Poor Things (Searchlight Pictures)

Primer vistazo a Willem Dafoe en Poor Things (Searchlight Pictures)

El avance agrega: “Hambrienta de la mundanalidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación”.

+ Fecha de estreno de Poor Things

El estreno de Poor Things está estipulado para el próximo 8 de septiembre en cines. Por el momento, se desconoce si llegará a las plataformas de streaming, aunque todo indica que semanas más tarde de su lanzamiento, podría incorporarse al catálogo de Star+. Mientras que la dirección será de Yorgos Lanthimos y el guion de Tony McNamara, Emma Stone también ejercerá de productora ejecutiva.

Primer vistazo a Emma Stone en Poor Things (Searchlight Pictures).

Primer vistazo a Emma Stone en Poor Things (Searchlight Pictures).

+ El reparto de Poor Things

Emma Stone ocupará el rol protagónico en la piel de Bella Baxter, mientras que Willem Dafoe será el Dr. Godwin Baxter y Mark Ruffalo le dará vida a Duncan Weddernburn. Completarán el reparto con sus actuaciones Ramy Youssef, Jerrod Carmichael, Christopher Abbott, Kathryn Hunter y Margaret Qualley.