Yorgos Lanthimos es un destacado director de cine griego, reconocido por su estilo único y sorprendente para contar historias en la pantalla grande. Uno de sus trabajos más recientes fue La Favorita, que recibió una nominación al Oscar a Mejor Película y también lo tuvo a él como nominado a Mejor Director.

En septiembre de este año, Yorgos Lanthimos estrenará su próxima película, Poor Things, que cuenta con Willem Dafoe y Emma Stone en los roles principales. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento en Latinoamérica, la película es esperada con mucha anticipación por los fanáticos del realizador.

Poor Things es una historia que se basa libremente en la trama de Frankenstein, pero con una vuelta de tuerca interesante. La película sigue a un científico interpretado por Dafoe que trae de vuelta a la vida a una mujer encarnada por Stone. Mark Ruffalo, Jerrod Carmichae y Ramy Youssef también forman parte del elenco de esta producción.

La película fue escrita por Tony McNamara (The Great y Cruella), quien ya colaboró con Yorgos Lanthimos en La Favorita. Poor Things llegará a los cines de Estados Unidos el 8 de septiembre de 2023. Teniendo en cuenta que la distribuye Searchlight Pictures tal vez no haya tanta diferencia con la fecha de lanzamiento en otras regiones.

+Qué dice la sinopsis de Poor Things

Willem Dafoe será uno de los protagonistas. (IMDb)

Willem Dafoe será uno de los protagonistas. (IMDb)

La sinopsis oficial dice: “Se centra en la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Dafoe) le devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanalidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación”.